Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Alberto Fernández refuerza su presencia en el conurbano y vuelve a apelar a la unidad

El jefe de Estado también recibió al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, con quien analizó el plan económico que presentó Silvina Batakis este lunes.

Fotos: NA

   El presidente Alberto Fernández encaró esta semana una nueva etapa de gestión con la llegada de la ministra de Economía, Silvina Batakis, que coincidió con su estrategia de volver a las visitas de "cercanía" en la provincia de Buenos Aires, algo que había puesto en práctica en época electoral.

   Este miércoles, Fernández estuvo en General Rodríguez, lo que significó su segunda escala en el conurbano de esta semana, ya que el lunes había pasado por Berazategui.

   Además, durante la jornada recibió en la quinta de Olivos al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el primero de los mandatarios provinciales en visitarlo tras los anuncios económicos que hizo Batakis.

   "Para que toda la Argentina siga creciendo, el camino es la unidad", resaltó el Presidente durante su reunión con el gobernador chaqueño, con quien analizó la situación de la provincia y de la economía nacional.

   El jefe de Estado sostuvo: "Trabajamos por un crecimiento económico sostenido, para reducir la inflación, garantizar más empleo y mejores salarios. Para que toda la Argentina siga creciendo, el camino es la unidad".

   "Tuvimos una reunión muy productiva, en la que analizamos la agenda de inversiones en infraestructura y desarrollo productivo en el Norte Grande y en Chaco. Analizamos las fortalezas y las oportunidades que tiene la economía argentina", señaló Capitanich, por su parte, a través de su cuenta en la red social Twitter.

   El mandatario provincial explicó que también hablaron sobre "las medidas necesarias para promover el equilibrio fiscal, la reducción de la inflación, la dinamización del empleo y la recuperación sostenida del salario".

   "El contexto internacional nos interpela a todos los miembros de nuestro espacio político con el objeto de respaldar las medidas fiscales, monetarias y cambiarías adoptadas para superar una transición compleja", expresó Capitanich.

   Luego del encuentro con el gobernador de Chaco, Fernández se trasladó al barrio San Enrique, en el partido bonaerense de General Rodríguez, donde inauguró un Espacio de Primera Infancia (EPI), junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

   "Estos son espacios muy importantes en los que venimos trabajando ya desde hace tiempo, y de acá hasta fin de año vamos a inaugurar uno por día en diferentes lugares del país", indicó el mandatario nacional, al tiempo que precisó que los EPI "ayudan a las madres de chicos de entre 45 días y cuatro años a que puedan dejar a sus hijos al cuidado de personas que se han capacitado para esto, y ella poder realizar sus tareas de trabajo".

   El Espacio de Primera Infancia San Enrique, que albergará a 260 niños y niñas de 45 días a cuatro años además de beneficiar de manera indirecta a 765 personas, requirió una inversión de 69,7 millones de pesos y empleó a 10 personas durante su construcción.

   También estuvieron presentes la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el intendente local, Mauro García. (NA)