Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Condenan a un comerciante de Bahía por no pagar la cuota alimentaria de su hijo

El acusado -que es o fue dueño de varios negocios en el centro- deberá participar de un taller (espacio terapéutico) tendiente a abordar “Nuevas Masculinidades” u “Hombres Violentos”.

   Una pena de un año y medio de prisión en suspenso -no irá a la cárcel salvo que viole las reglas de conducta- recibió un hombre acusado de incumplir los deberes de asistencia familiar.

   El fallo fue dictado por el Juzgado Correccional Nº 4, a cargo de la doctora María Laura Pinto, en el marco de una investigación que llevó adelante la UFIJ Nº 4, en los términos del artículo 1 de la ley 13.944.

   En la sentencia se ordenó que el acusado -a quien no se identifica para preservar la identidad del menor- deberá fijar residencia por dos años y someterse al cuidado del Patronato de Liberados y a un tratamiento psicológico-psiquiátrico, previo informe por parte de la Asesoría Pericial Departamental que acredite su necesidad.

   A su vez deberá tomar parte del taller (espacio terapéutico) tendiente a abordar “Nuevas Masculinidades” u “Hombres Violentos”, dictado por el Patronato de Liberados.

Los hombres violentos tendrán un taller para cambiar las conductas

   Según la causa, entre agosto de 2016 y febrero de 2021, el hombre no prestó los medios indispensables para la subsistencia de su hijo menor de edad, quien convive con la madre, al omitir el pago de la cuota alimentaria que le fuera impuesta por el Juzgado de Familia N.º 3 local, ni haber compensado esa cuota con otros bienes.

   Durante el juicio surgió que el hombre tuvo varios negocios en el centro de la ciudad, una financiera, una carnicería y otros comercios de diversos rubros, que no pagaba la cuota del colegio de su hijo y que le había dado de baja a la obra social, a la vez que se mudaba de manera regular a distintas propiedades en Bahía Blanca y la zona.