Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Videos y testimonios: los golazos de Lértora y Donati en las finales del hockey local

Agustina sentenció la victoria ante Monte con una gran corrida y Lucho hizo lo propio en clásico ante Uni, con una definición exquisita.

Agustina Lértora intenta superar la triple marca en la final. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva. Videos: ABH

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   "¡Qué golazo que hizo!"

   Durante los cuatro partidos que hubo el domingo en la definición del Torneo Apertura de la Asoación Bahiense, hubo dos tantos que sobresalieron por la jugada individual realizada por sus protagonistas y generaron esta reacción en los presentes en Las Tres Villas.

   Uno corresponde a Agustina Lértora, la goleadora de Univiersitario "A" que se consagró bicampeón invicto tras vencer a Atletico Monte Hermoso por 3 a 1.

   Promediando el tercer cuarto, Lerto intecerpetó un pase de Gabriela Ludueña en mitad de cancha y el destino final fue la tabla del arco, tras eludir a todas las defensoras que intentaron frenarla.

   La 9 del Rojo marcó el tercer gol de su equipo, y aunque aún quedaba mucho por jugar, sentenció el título y encaminó otra vuelta olímpica para las suyas.

Lértora y la hinchada de Uni en la final.
 

   "La verdad que en esos momentos no pienso, la verdad que me sale así. En el momento que veo que entra ahí es cuando bajo y puedo estar más tranquila. Pero la verdad, en el momento no pienso", dijo Agus, quien también anotó un golazo en la final extra del año pasado ante Pacífico.

   "Obvio que en las finales se vive distinto. Para una delantera meter un gol es genial y más en una final, no tengo palabras. Pienso que somos el  mejor equipo que hay en Bahía Blanca y si yo meto los goles es gracias a mi equipo", agregó Lérto.

   El otro tanto clave y de gran factura que se dio en una de las finales de los playoffs lo hizo Luciando Donati, en el triunfo de El Nacioanl ante Universitario para que el celeste se consagrara campeón en Caballeros.

   Luego de comenzar perdiendo, el elenco dirigido por Javier Soquiransky dio vuelta el resultado para imponerse por 3 a 1 y dar la vuelta olímpica.

   Lucho anotó el 2 a 1 a los 44 minutos con una gran definción por encima del arquero albirrojo.

   "Recibí, veo que el arquero me sale y pensé 'ya está me la tengo que jugar'. En la entrada en calor no venía muy fino pegándole al arco así que decidí tirársela por arriba. Fue un gol hermoso, esta final me llena de alegría", admitió Lucho.

   "Estoy muy feliz, hace varias semanas que venimos metidos pensando en esta final, el Regional nos ayudó a encontrar el ritmo que necesitábamos", admitió Luciano, en alusión al título conseguido por El Nacional un fin de semana atrás en Tandil.