Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Hockey: Universitario "A" le ganó la final extra a Pacífico y se consagró campeón

Las Pirañas se impusieron por 2 a 1, con goles de Florencia Scheverin y Agustina Lértora y se adjudicaron la Zona Campeonato. El Verde, que comenzó ganando con tanto de Milena Gabbarini, cerró su mejor participación histórica.

Universitario celebra en un nuevo título local. Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Universitario "A" venció a Pacífico y se consagró campeón esta tarde de la Zona Campeonato del Torneo Apertura de Damas que organiza la Asociación Bahiense de Hockey.

   El albirrojo se impuso por 2 a 1 en la final extra del certamen, que se disputó en el Complejo Las Tres Villas ante un gran marco de público.

   Al igual que en la final de los cruces, el Verde comenzó en ventaja con gol de Milena Gabbarini (a los 10 minutos) y las "Pirañas" lo dieron vuelta con festejos de Florencia Scheverin -de corto- (19m.) y Agustina Lértora (56m).

   "Estamos felices. Teníamos la experiencia del partido anterior y sabíamos que si empezábamos perdiendo íbamos a estar más tranquilas porque lo podíamos dar vuelta", dijo Agustina, autora del gol del triunfo.

   Con una gran jugada individual, Lerto consiguió dar vuelta el marcador y hacer que su equipo consiga otro título.

   Tras celebrar con sus compañeras, la delantera de Uni se abrazó con la hinchada albirroja y festejó con las más chicas del club.

   "Dije 'ya fue me tiro a festejar con las chicas....' porque hacen que esto sea una fiesta. Se siente mucho el apoyo de ellas. En las finales se siente otro aire y son todas distintas", agregó.

   El equipo que conduce Leonardo Woodward llegó a esta instancia tras finalizar tercero en la etapa clasificatoria y luego de adjudicarse los playoffs, donde eliminó a Villa Mitre (7 a 1), Atlético Monte Hermoso, por penales (3 a 1), luego de empatar 1 a 1 en el reglamentario, y vencer a Pacífico en la final, también por 2 a 1.

   "Ni me acuerdo la jugada del gol, solo recuerdo que estaba a dos pasos del arco y tiré. Es más, me costó gritar el gol porque ni creía que había entrado. Estaba segura que se me iba a dar, es lo que esperaba y lo que soñé", admitió Lerto.

   "Este titulo es especial por el bajón de no haber quedado primeras, sabíamos que ganarle a Pacífico dos veces nos iba a costar un montón porque venían muy bien, pudimos hacerlo y nos vamos muy felices", cerró Agustina.

   El de hoy, fue el sexto título local para Uni teniendo en cuenta la última década. Además, la tercera definición consecutiva que disputa, de las cuales ganó dos.

   Pacífico, en tanto, cerró hoy su mejor participación en su historia coronado un gran torneo que, con el correr de los días, tomará aún más importancia. En una disciplina que se encuentra en pleno crecimiento dentro del club.

   "Esto es algo que va a quedar en la historia y lo sabíamos. Después de haber vivido esto tan hermoso, no queremos bajarnos nunca más, queremos seguir viviendo esta experiencia y quien te dice en unos años ser nosotras las que estemos festejando", se ilusionó Milena Gabbarini, goleadora y capitana del equipo.

   El verde no pudo contar hoy con una de sus máximas referentes, ya que la arquera María "Dee Dee" Coronel sufrió una lesión en su rodilla derecha en el último entrenamiento previo a la final.

   "Haber jugado una final fue una experiencia nueva pero muy linda, estos partidos te hacen sentir algo que con el resto del torneo no pasa. Hay que aprender a jugarlas y a superar estas instancias", agregó Mile.

   "Esto es una familia, fijate que perdimos y estamos celebrando como si hubiéramos salido campeonas. Esto se lo debemos a todos los padres, a la Subcomisión, a la Comisión Directiva que hacen que no nos falte nada... lo que queremos es que estas nenas que hoy están festejando con nosotras, lleguen a Primera y puedan representarnos de la mejor manera", cerró emocionada la capitana.