Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hockey: Universitario, Independiente y El Nacional gritaron campeón en Las Tres Villas

En Damas, el albirrojo se quedó con la Zona Campeonato y las dorreguenses con la Zona Ascenso. En Caballeros, el celeste ganó el clásico ante Uni y ganó el Apertura.

Fotos: Tomás Bernabé y Emmanuel Briane-La Nueva.

   Universitario "A", Independiente de Coronel Dorrego y El Nacional se consagraron campeones hoy del Torneo Apertura de la Asociación Bahiense de Hockey.

   Los tres equipos ganaron la final de los playoffs y no necesitaron de la final extra para dar la vuelta olímpica en las distintas categorías.

Referentes: Flor Scheverin (Uni) y Gaby Ludueña (Monte) en acción.
 

   En Damas, Zona Campeonato, Uni derrotó a Atlético Monte Hermoso por 3 a 1 y se consagró bicampeón del certamen.

   Los goles del Rojo los anotaron Sofía Macchia (a los 15 minutos), Valentina Guimaraenz (34m.) y Agustina Lértora (36m.). Para las montehermoseñas había igualado transitoriamente Luisina Collazo (27m.).

   De esta manera, el equipo que conduce Leonardo Woodward se quedó con el torneo de manera invicta, tras haber ganado con puntaje ideal la fase regular (sobre 8 partidos) y eliminar a Pacífico en semifinales (2 a 1).

¡Campeonas! Independiente de Coronel Dorrego festejó el título en Bahía.
 

   Además, en la Zona Ascenso, Independiente de Coronel Dorrego venció a El Nacional B, por 2 a 0, y se quedó con el certamen tras haber sido el mejor en la fase clasificatoria y también en los cruces.

   Los tantos del elenco dorreguense los hicieron Lucía San Martín (8m.) y Macarena Flores (25m.).

   Cabe mencionar que ambos equipos ya lograron el ascenso a la elite del torneo local.

   En tanto el sábado, Villa Mitre venció a Argentino por 3 a 2 y se mantuvo en la Zona Campeonato.

   Los goles del tricolor los hicieron Martina López  (2) y Victoria Iparaguirre. Para el Azul anotaron Lucía Martínez y Trinidad Hayez.

Familia celeste: El Nacional celebra el título en Caballeros.
 

   Por otra parte, El Nacional se quedó con el Apertura de Caballeros, al vencer en la final de los playoffs a Universitario.

   El celeste se quedó con el clásico por 3 a 1 y también dio la vuelta olímpica luego de haber sido el mejor de la fase regular.

   Nacio dio vuelta el tanteador con goles de Alexis Guastalli (24m.), Luciano Donatti (44m.) y Juan Palacio (52m.). Para el albirrojo había abierto el marcador Juan Manuel Luna (19m.).