Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El Nacional fue campeón, ascendió y tuvo al goleador del torneo: "Teníamos una cuenta pendiente"

El celeste se quedó con el Campeonato Regional de Clubes "A" y ascendió a la Superliga de hockey. El goleador Thomás Olguín y el DT Javier Soquiransky dejaron sus sensaciones.

Foto: gentileza Club El Nacional

Por Mikel Iñurrategui /  minurrategui@lanueva.com

 

   El Nacional se consagró campeón ayer de la rama masculina del Campeonato Regional de Clubes "A", que se disputó en Tandil y tuvo 4 representantes de la Asociación Bahiense de Hockey.

   El celeste se quedó con la medalla de oro tras vencer a San Martín de 9 de Julio, por 3 a 1, y conseguir también el ascenso a Superliga del próximo año.

   Luego de comenzar perdiendo el partido decisivo, Nacio se impuso con goles de Thomás Olguín (2) y Juan Palacio, para cerrar el torneo invicto.

   "Este es el torneo máximo que un equipo puede ganar, es para lo que te preparas todo el año. Veníamos de 2 años seguidos perdiendo en semis, teníamos una cuenta pendiente", admitió Olguín, goleador del certamen con 11 tantos.

   "Estamos muy contentos. Fue un lindo torneo, creo que tuvimos un equipo que estaba, tal vez, dos escalones arriba que el resto. La final se nos complicó un poquito por todo lo que significa jugar una final pero se ganó bien", señaló el entrenador celeste Javier Soquiransky.

    El equipo de nuestra ciudad llegó a esta instancia tras ganar su grupo con 2 triunfos: 4-2 ante Saladillo y 7-0 ante Del Valle.

   Luego, en los cruces, derrotó a Club Atlético Lilan por 6 a 0 en cuartos de final y en semifinales superó a Náutico de Mar del Plata por 6 a 0.

   "El torneo la verdad que fue increible,  como todos los que juego con mi equipo y mis amigos.  El objetivo fue clarísimo desde que arrancamos el año, lo que genera que todos lo vivamos con mucha motivación", agregó Olguín.

   "Fuimos jugando de menor a mayor, como siempre pasa en estos torneos. En el balance general tuvimos un muy buen torneo, ya el año que viene habrá un nivel más alto y es para lo que se tendrá que preparar el club", señaló Soquiransky, ya poniendo el foco en el 2023.

   A lo largo de la competencia, Olguín marcó goles en todos lo partidos: 2, 3, 1, 3 y 2.

   "Estoy super contento de haber sido el goleado del torneo, la verdad. Siempre es lindo poder marcar goles y ayudar al equipo, la verdad es que estoy muy feliz por todo lo que estamos viviendo", cerró Thomi.

   Los otros representantes de nuestro medio fueron, Puerto en Caballeros (fue sexto) y en Damas, El Nacional (séptimo) y Tiro Federal (octavo).