Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

La tarde en que la arquera de Uni se convirtió en "héroe": "Leo me dijo que saqué campeón al equipo"

Agostina Aguzzi recibió el reconocimiento de su entrenador, tras ser fundamental para que el Rojo pudiera consagrarse bicampeón del Apertura.

Agostina Aguzzi posa junto a las mas chicas de del club. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   El plantel de Universitario terminó de festejar el bicampeonato del Torneo Apertura de la Asociación Bahiense de Hockey y realizó la tradicional charla postpartido en ronda.

   Una vez que las jugadoras rompieron fila para seguir con la celebración en otra parte de la cancha, el entrenador Leonardo Woodward y la arquera Agostina Aguzzi se quedaron fundidos en un largo abrazo.

   Tras ese momento de complicidad, Agos caminó hacía sus compañeras para seguir con la vuelta olímpica.

   -Agos, ¿Se puede saber qué te dijo Leo?

   -Yo por ahí tengo un poco de baja autoestima y me dijo que con mi partido saqué campeón al equipo, que las bochas que saqué fueron clave en un momento del partido.

   -¿Qué te genera eso?

   -Una gran emoción, se me cayeron unas lágrimas, no te voy a mentir. Estoy muy feliz por lo que conseguimos.

Todas la imágenes de los campeones del Apertura

   Luego de comenzar ganando el partido, con gol de Sofía Macchia (a los 15 minutos), Atlético Monte Hermoso logró llegar al empate (gol de Luisina Collazo) y dominó por un largo tramo del juego.

   En ese momento, Agostina fue fundamental con un par de atajadas clave que le permitieron a su equipo soportar la embestida de Atlético.

   "Espero poder haberle servido a mi equipo, es lo que me llena a mí y lo que intento partido a partido", admitió la "1".

   Otro momento de quiebre en la final de los playoffs, que terminó ganando Universitario por 3 a 1, fue la salida de la capitana Valentina Kluin, quien debió abandonar la cancha al inicio del segundo cuarto por un bochazo que le lesionó la mandíbula.

   "Valen es muy protagonista en el equipo, tanto jugando y como persona. Pero seguimos jugando por ella, esto es un regalo que le queríamos dar", contó Aguzzi. 

   Gracias a las atajadas de Agostina, los goles de Sofía, Valentina Guimaraenz y Agustina Lértora y el aporte de todas, Universitario fue bicampeón invicto y mantiene su reinado en el hockey local.

   "Estamos sumamente felices, las últimas veces había sido por shoot out. Estoy muy feliz por mi equipo", cerró Agos.