Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

La agenda del Polideportivo: los chicos juegan, se divierten y comparten

El SUM de la Asociación Empleados de Comercio recibió la visita de Escuelas de Bahía y General Cerri. Y no se toma vacaciones.

as vacaciones invierno están a la vuelta de la esquina y en el Polideportivo de la Asociación Empleados de Comercio hay preparadas algunas sorpresas.
Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com  

   Como todos los años, los profesores a cargo, junto con la coordinadora Antonella Tacchetti, distribuyen sus tareas para acompañar a más de 120 chicos que asisten regularmente.

   “Las actividades en el Polideportivo tienen un enfoque recreativo. Pretendemos que los chicos se diviertan y les ensañamos a hacerlo en base a juegos, entretenimientos y salidas recreativas, que son parte de esta nueva modalidad”, dijo Antonella Tacchetti.

   Las visitas programadas incluyeron un día de cine -para ver Jurassic World-, una visita al Puerto de Ingeniero White y otra a Espacio Tecno Dr. César Milstein, ubicado en calle Fitz Roy 682.

   “También llevamos a cabo un encuentro de básquetbol con el CEF N° 46 de General Cerri, donde participaron más de 50 chicos entre 4 a 5 años (baby), de 7 a 11 y de 11 a 14, además de un partido entre niñas, donde presentamos 12 jugadoras”, remarcó.

   “Y un encuentro de fútbol con el CEF N° 46 con el 47 de la calle Vicente López- y otro con la escuelita del Patio Recreativo Juan XXIII. Fueron experiencias hermosas, que seguiremos repitiendo”, amplió Tacchetti.

   Los encuentros son para que puedan participar las categorías y también se comparte un tercer tiempo a modo de recreación.

   “Los chicos toman una merienda y se generan amistades. Son bases de convivencia importantes para el desarrollo de los chicos y para que puedan adquirir una linda formación que les ayude a insertarse más fácilmente a una institución el día de mañana, cuando quieran seguir practicando un deporte”, sostuvo.

   En el Polideportivo las AEC las actividades son variadas –y gratuitas para hijos de afiliados- e incluyen fútbol, básquetbol, gimnasia deportiva, baile y un espacio para los adolescentes, de 14 a 16 años.

   De lunes a viernes de 16 a 20 en el Salón de Usos Múltiples de Rodríguez 60, donde Antonella cuenta con el acompañamiento de los profesores Raúl Ojeda, Antonella Alonso y Juan Belardinelli.

   “Para las próximas vacaciones de invierno hacemos armamos un calendario con por fuera de lo deportivo e incluyen: salidas al cine, visita al circo, talleres con múltiples actividades (burbujas y pintura, entre otras) y jornadas en el predio Ezequiel Crisol de Aldea Romana, con utilización de los juegos inflables y mucho más”, detalló Antonella.

   Los chicos se movilizan en los colectivos del gremio, que siempre están a disposición.

   “Existía la incertidumbre de saber cómo iban a responder los chicos tras la pandemia, porque algunos están más grandes. Sin embargo todos se adaptaron muy bien a la consigna y estamos muy contentos. Los profesores nuevos aportaron ideas muy valio