Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Surgieron cambios y modificaciones en Los Pumas para el tercero ante Escocia

El próximo sábado culminará la serie en Santiago del Estero.

El equipo argentino volvió a jugar ante el calor del público argentino. Foto: @unionargentina.

   El seleccionado argentino de rugby se instaló ayer en Santiago del Estero, donde hoy inició los entrenamientos pensando en el último partido de la serie ante Escocia.

   Que se jugará el próximo sábado, 16.10, en el moderno estadio Único Madre de Ciudades, presentación que será la primera del equipo argentino en la historia en esa provincia.

   Argentina ganó el primero ante el XV británico en San Salvador de Jujuy, mientras que el último sábado cayó ante el mismo rival pero en Salta.

   En ambos casos, los primeros partidos del australiano Michael Cheika como nuevo DT de Los Pumas.

   Esta tarde se supo que habrá algunas bajas en Los Pumas: Julián Montoya (lumbalgia), Benjamín Urdapilleta (persiste traumatismo en pierna izquierda), Santiago Cordero (distención en aductor), Domingo Miotti y Felipe Ezcurra.

   Se incorporan Santiago Socino, Eduardo Bello, Tomás Albornoz, Eliseo Morales y Mateo Carreras.

Francia, el Nº1

   Después de la actividad internacional del último fin de semana este lunes se conoció el ranking mundial de World Rugby, que pasó a ser ocupado por Francia.

   Los diez primeros son los siguientes: 1º) Francia, 89,41; 2º) Irlanda, 88,79; 3º) Sudáfrica, 88,61; 4º) Nueva Zelanda, 88,17; 5º) Inglaterra, 85,14; 6º) Australia, 83,28; 7º) Escocia, 82,99; 8º) Gales, 81,28; 9º) Argentina, 79,39; 10º) Japón, 77,74.

   Entre los partidos disputados sobresalió la clasificación de Namibia como representante africano en el Mundial de Francia 2023. Fue tras ganarle a Kenia por 36-0 la final de la Copa Africa. Namibia va al grupo A junto con Italia, Nueva Zelanda, Uruguay y el seleccionado anfitrión.

 

   Por otra parte Chile perdió el domingo ante Estados Unidos por 22 a 21, en el estadio Santa Laura de Independiencia (Chile). Fue en el primero del clasificatorio de América 2 para Francia 2023.

   El próximo se jugará en suelo estadounidense el sábado venidero y el ganador de la serie va al grupo de Argentina (D) junto con Inglaterra, Japón y Samoa.

Postales del norte   

   Los siguientes clips, uno elaborado por la Unión Argentina de Rugby y el otro por la federación escocesa, resumen el paso de ambos seleccionados por el norte argentino:

   Mientras que la Federación de Rugby de Escocia publicó otro clip sobre el segundo partido: