Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Llanos y Guzmán palpitaron la final del playoffs

Los mediocampistas de Tiro Federal y Huracán, respectivamente, se anticiparon al duelo del domingo en el Pirrone.

Fotomontaje: Guillermo Kluin-La Nueva.

   Es tiempo de definiciones en el fútbol de la Liga del Sur. Este domingo, en el Onofre Pirrone, Tiro Federal y Huracán se verán las caras en la final del playoffs.

   El choque entre el aurivioleta y el Globo se jugará a las 15 y el visitante está obligado a ganar para forzar un partido extra en cancha neutral.

   Tiro se quedó con la ventaja deportiva y llega tonificado por haber superado en los penales a Bella Vista (2 a 2 en los 90), mientras que Huracán fue tercero en la fase regular y viene de vencer a Sporting como visitante 2 a 0.

   Cristian Llanos --en representación del elenco del Polígono-- y Fermín Guzmán --por el lado de los whitenses-- se anticiparon al duelo del domingo, que tendrá el arbitraje de Marcos Gómez.

   "Si estamos en esta final es por el compañerismo, el sacrificio, las ganas y la actitud que demostró todo el grupo. Este equipo jamás bajó los brazos, más allá de las lesiones suspensiones, etcétera. Siempre le pusimos el pecho a las adversidades; y, de hecho, hubo partidos que comenzamos perdiendo y lo supimos dar vuelta con mucha actitud y humildad", resaltó el volante de los aurivioletas.

   "Nosotros estamos en la final de los playoffs porque tuvimos una muy buena segunda rueda, fuimos muy regulares y encontramos la eficacia que estábamos necesitando. Y el buen juego nos llevó a estar disputando este partido", sostuvo, por su parte, el mediocampista Guzmán.

   --¿Qué partido imaginan?

    --Llanos: Esperamos un partido muy duro, pero creemos que vamos a poder jugar un poco más que contra Bella Vista. Obviamente, Huracán tiene más experiencia que nosotros, pero lo iremos a buscar en todo momento con mucha actitud y con nuestras armas. Estamos muy bien físicamente y siempre queremos un poco más.

   --Guzmán: Imagino un cotejo muy complicado y duro. Sabemos que Tiro Federal es un adversario difícil en su cancha, pero nosotros confiamos en nuestro potencial y creo que podemos sacar adelante esta final.

   --¿Cuáles son las claves para ganar?

   --Llanos: Hay muchos chicos que recién van a disputar su primera final y, seguramente, el hambre y las ganas de querer ganar va a jugar mucho en la cabeza de cada uno. Y creo que la clave, como dije anteriormente, puede estar en la actitud para jugar este tipo de encuentros.

   --Guzmán: Creo que hay que pegar en el momento justo y mantener un orden a lo largo de todo el partido. Cuando se pueda jugar, intentaremos jugar, pero creo que hay que mostrar efectividad en momentos determinantes.

   --¿Cómo viven esta definición?

   --Llanos: En mi caso, ansioso porque las últimas finales que jugó Tiro no pude estar, una por lesión y otra porque no me tocó estar. Tengo unas ganas tremendas de que sea ya el partido y las horas no se me pasan más. Estoy ansioso por ver qué partido sale, pero confío en mis compañeros y en el equipo.

   --Guzmán: En lo personal, jugar esta final es algo hermoso. Ya me di el gusto de jugar dos finales el año pasado con Huracán, tanto en el Regional y en la Liga del Sur. Es una satisfacción poder jugar una definición como esta y hay que vivirlas de la mejor manera.