Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Se reunió la mesa de Juntos en Bahía y el GEN reclama participación

En el despacho del intendente Héctor Gay se reunieron el Pro, la UCR, el Peronismo Republicano y la Coalición Cívica.

Fotos: @hector_gay

   Referentes bahienses de Juntos se reunieron para conformar la mesa local de esa coalición y el GEN reclamó tener participación, ya que no fueron invitados. 

   El encuentro se llevó adelante en el despacho del intendente Héctor Gay y tuvo la presencia del jefe comunal como integrante del Pro, del senador Andrés De Leo como representante de la Coalición Cívica, de la concejal Silvina Cabirón, presidenta de la Unión Cívica Radical y de Roque Cvitanovich, referente del Peronismo Republicano que encabeza Miguel Pichetto.

   "Simplemente fue el primer encuentro de Juntos y convocamos a quienes integran la mesa a nivel nacional y provincial. Se decidió mantener una convocatoria todos los primeros lunes de cada mes, de acá a las elecciones", contó Gay. 

   "La idea es que la mesa encamine todas las cuestiones vinculadas al proceso electoral del año que viene, incluidas las internas que seguramente va a haber", dijo el jefe comunal.

   Además sostuvo que en los próximos encuentros se sumará a fuerzas políticas como el GEN y Confianza Pública "que como no están en la mesa nacional no fueron invitados a esta primera reunión", aclaró.

   Es que desde el espacio que conduce Margarita Stolbizer a nivel nacional reclamaron "no encerrarse en los miembros fundadores".

   "La sociedad espera de nuestro espacio político no encerrarse en sus miembros fundadores, sino que pueda sumar diversas voces para poder representar mejor y, aún más importante, poder solucionar los problemas que atraviesan nuestros vecinos", escribieron en la red social Twitter.

   "La situación a nivel local como a nivel país no es sencilla y la política no debe dar señales de hermetismo a la hora de integrar la diversa cantidad de voces. Para lograr una síntesis correcta de lo que Bahía Blanca necesita, la mesa local de Juntos debe abrirse a los demás espacios políticos e incluso escuchar a diversos actores sociales".

   "Es por ello que solicitamos la incorporación de los demás partidos a la misma. Todos somos JUNTOS y es de esa manera que podremos aportar más y asegurar un mejor futuro para los ciudadanos de Bahía Blanca

   El senador Andrés De Leo, uno de los que se supone que competirá para suceder a Gay opinó que se están regularizando las mesas distritales en toda la Provincia y por ese motivo se reunieron los que tienen representación a nivel nacional.

   "Seguramente habrá instancias de participación de otra fuerzas que se sumaron posteriormente y las que eventualmente puedan sumarse. La idea es coordinar el funcionamiento de Juntos", explicó.

    En tanto Silvina Cabirón explicó que "como sostenemos desde hace años, la coalición tiene que estar basada en acuerdos programáticos y en denominadores y valores comunes", dijo.

   "Creemos que la mesa de Juntos debe ser un espacio de debate y mayor volumen político, por eso es necesario convocar a todos los partidos que integran el espacio. Son tiempos de coaliciones de gobierno, y la unidad en la diversidad debe ser un valor supremo.

   Además abogó por mantener unida y mejorar la coalición y dijo que desde la UCR "procuramos trabajar para fortalecerla y ampliarla".

   "Los desafíos que tenemos por delante son complejos y diversos, por ende se requieren de miradas, e identidades distintas, pero siempre preservando esas ideas fuerzas que conforman nuestro espacio".