Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Juicio por el caso Dermit: declararon familiares de la víctima y otros testigos

Pablo "Paisa" Martínez y Omar Alejandro Bacci están siendo juzgados por la violenta muerte del pescador domiciliado en Pehuen Co.

   Con los testimonios de familiares de la víctima, se inició ayer el juicio por la muerte de Mauricio Dermit y en la jornada de hoy se prevé la participación de más testigos propuestos por el fiscal Jorge Viego.

   En el debate, un jurado popular analiza la conducta de dos de los acusados: Pablo Daniel "Paisa" Martínez y Omar Alejandro Bacci.

   La jornada del miércoles se extendió hasta las 19. El juez técnico que dirige el caso, Eduardo d'Empaire, y los jurados no letrados pudieron escuchar a distintos testigos que dieron cuenta de cómo era la víctima, sus actividades y relaciones, para luego pasar a otros que durante la investigación brindaron los primeros datos que sirvieron para llegar hasta los acusados.

   Según la causa, entre la tarde del 3 de junio de 2019 y la madrugada del día siguiente, Martínez, Bacci, junto a Simón Alexis Ferreira y Sofía Ivanna Molina- quienes ya fueron condenados mediante la modalidad de juicio abreviado a 15 años de prisión- concertaron una cita con Dermit en el domicilio ubicado en Brasil 1501, donde lo habrían privado de la libertad de manera violenta para luego golpearlo y exigirle la entre de dinero y otros elementos de valor.

   En estas circunstancias, y como consecuencia del accionar de los imputados, se produjo la muerte de Dermit y, tras ello, los acusados buscaron combustible en la estación de servicio de Don Bosco y la avenida La Plata, colocaron el cuerpo de la víctima en el Fiat Uno de su propiedad, lo llevaron hasta Belisario Roldán al 2900 para luego incendiarlo de manera intencional para ocultar el rastro del crimen.