Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Santilli: "Bahía Blanca es el centro del futuro, hay que conectarla con Vaca Muerta"

El diputado de Juntos estuvo con vecinos en el Coloso de Villa Mitre.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Diego Santilli tuvo esta tarde un encuentro con vecinos en el Coloso de Villa Mitre y dijo que “Bahía Blanca es el centro del futuro, hay que conectarla con Vaca Muerta”.

   El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires se mostró acompañado por el intendente Héctor Gay y los senadores bonaerenses Nidia Moirano y Andrés de Leo.

   “Bahía Blanca es el centro del futuro, hay que conectarla con Vaca Muerta, que es la segunda reserva de gas del mundo, y Bahía debe ser la salida de su producción”, dijo Santilli.

   El referente de Juntos sostuvo que hay que “construir un tren que lleve Bahía Blanca a Vaca Muerta, para que el Polo pueda desarrollar hacia Vaca Muerta y Vaca Muerta pueda sacar la producción con camiones y trenes”, y agregó: “Eso es más desarrollo, más trabajo, inversión y producción”.

   “Ves la [ruta] 33 y no se puede creer. La carga llega a Rosario, 35 o 40 mil toneladas, cargan camiones, la mitad de esos camiones, 6.000 semanales, vienen por la 33. Dónde está esa Provincia y esa Nación que tiene que hacer que la producción argentina tenga logística y desarrollo, ¿por qué no lo hacen?”, añadió Santilli.

   “Estoy recorriendo cada rincón y estoy tomando mucho de las gestiones de muchos intendentes como Héctor [Gay], que son faros en la provincia de Buenos Aires. Cada vez que vengo, Héctor me dice lo mismo: tenemos que desarrollar el puerto, el polo petroquímico”, añadió el diputado.

   Además, se preguntó “cómo vamos a salir adelante con un gobernador que cerró las escuelas dos años”, al contar que la última vez que había estado en la ciudad vistió una pyme llamada Penta y habló con el dueño. “Me decía 'estoy buscando 15 trabajadores y no puedo encontrar a alguien que tenga el oficio de tornero', eso habla de la educación, de las escuelas”, comentó.

   “Hace 11 años que nuestro país no genera un puesto de trabajo formal en el sector privado. Los que tienen oportunidades es porque alguien falleció, porque alguien renunció, porque alguien se jubiló o porque alguien fue despedido”, expresó el diputado.

   Antes del discurso de Santilli, quien luego escuchó preguntas de los vecinos que se habían anotado para hablar con él, el encuentro fue abierto por Gay.

   “Diego [Santilli] fue el gran ganador de las elecciones del 2021 y ha asumido una responsabilidad que quiero destacar, como respetar el compromiso de ocupar este año para capacitarse y engrosar su proyecto tomando contacto con la gente del interior”, dijo el intendente.

   “Tiene la humildad de ir a aprender de lo que no sabe o de lo que no ha tenido mucho contacto, por ejemplo la realidad del interior de la provincia, que es muy diferente al AMBA”, agregó.

   Finalmente, antes de darle la palabra a Santilli, expresó que “gente como Diego se está preparando porque en 2023 vamos a tener una nueva oportunidad de gobierno y no la podemos desperdiciar, porque la situación es extremadamente delicada, y ojalá lleguemos medianamente bien al proceso electoral”.

   El diputado de Juntos estuvo antes en Tornquist y mañana irá para Puan y Pigüé.