Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Insólito: llegó a la NBA en una película y hoy lo cortaron en Utah Jazz

El español Juancho Hernangómez es agente libre.

Juancho Hernangómez, protagonista de "Garra", en una de sus últimas apariciones con Utah. Foto: @RitmoNBA.

   La noticia no deja de ser una curiosidad: al protagonista de la entretenida película "Hustler" (tradicida al público de habla hispana como "Garra") lo cortaron hoy en Utah Jazz.

   Juancho Hernangómez, talentoso basquetbolista español de 26 años y 2m06, pasó a ser agente libre este jueves luego de un anuncio hecho por la franquicia de la ciudad estadounidense de Salt Lake City.

   Esta no renovación del ala-centro, que forma parte de la selección española, libera el cupo de la franquicia en 7,3 millones de dólares.

   Hernangómez puede negociar con cualquier otro equipo de la liga estadounidense.

Hernangómez, en el rol de "Bo Cruz", el albañil español que cumple un sueño.

   La particularidad que tuvo la temporada 2021-22 para este jugador fue que formó parte de tres franquicias diferentes: Boston Celtics (donde lo muestra la película que protagonizó con Adam Sandler y en el que en la vida real participó en 18 juegos), San Antonio Spurs (5) y Utah en último término (17).

   El madrileño llegó a la NBA en 2016, cuando lo eligieron con el Nº15 del draft. Integró el plantel de Denver Nuggets entre 2016 y 2020, también jugó en Minnesota Timberwolves (2020-21), Boston Celtics (2021-22), San Antonio Spurs (2022) y Utah (desde febreron de este año).

   En este último se despidió con promedios de 6,2 puntos y 3,5 rebotes por encuentro en 17 partidos.