Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

“Putin no habría invadido Ucrania si fuera mujer”, la polémica frase de Boris Johnson

El inicio de las hostilidades contra la Argentina por las Islas Malvinas fue "dictado nada más que por ambiciones imperiales", contestó el presidente ruso al recordar a Margaret Thatcher.

Boris Johnson.

   El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recordó a Margaret Thatcher cuando comentó este miércoles las palabras del primer ministro británico, Boris Johnson, quien afirmó en una entrevista con el medio alemán ZDF que si el líder ruso fuera una mujer, el conflicto con Ucrania posiblemente se habría evitado.

   "Si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista. Si quiere un muy buen ejemplo de masculinidad tóxica, lo tenemos en su persona", declaró Johnson.

   El líder del Kremlin, por su parte, no dudó en recordar durante una rueda de prensa las acciones de Margaret Thatcher, quien se desempeñó como primera ministra del Reino Unido desde 1979 hasta 1990, en relación a las Islas Malvinas.

   "Ahora no voy a hablar [en términos] de 'si fuese, qué pasaría`. Al respecto, solo quiero recordar los hechos de la historia reciente, cuando Margaret Thatcher tomó la decisión sobre el inicio de las hostilidades contra la República Argentina por las Islas Malvinas. Ahí, una mujer decidió iniciar acciones militares", dijo Putin al responder a la pregunta de un periodista sobre el comentario de Johnson.

   El mandatario hizo hincapié en la distancia geográfica entre el Reino Unido y las islas en cuestión: "[Fue un hecho] dictado nada más que por ambiciones imperiales, una confirmación del estatus imperial. Por lo tanto, creo que en cualquier caso, por parte del actual primer ministro del Reino Unido, esta no es una referencia muy acorde a lo que está sucediendo hoy en día", concluyó Putin. (NA)