Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Preocupado por la salud de Milagro Sala, el Presidente habló con sus médicos y allegados

Apenas regresó de la Cumbre del G7 en Alemania, el mandatario se interiorizó sobre la situación de la líder de la Tupac Amaru. 
 

   El presidente Alberto Fernández se mostró preocupado por la salud de Milagro Sala y mantuvo contactos telefónicos con los médicos y allegados de la líder de de la Tupac Amaru, quien permanece internada desde el lunes tras haber sufrido una trombosis. Así lo confirmaron a NA allegados a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

   "El Presidente se comunicó con los médicos y allegados y está preocupado y en permanente contacto para estar al tanto de su situación de salud", trascendió. Además se indicó que el mandatario mantiene su postura que indica que la referente "está sufriendo una cárcel injusta, que no tiene ningún viso de legalidad".

   También se remarcó que la situación en torno a Sala debe ser resuelta "inmediatamente por la Corte Suprema de Justicia, que tiene esa causa y no hace nada par avanzar".

   La lider de la Tupac mantuvo idas y vueltas en su relación con el Presidente, ya que más de una vez se quejó de continuar en prisión y cuestionó la marcha del Gobierno.

   El mes pasado, la dirigente social había dicho que su postura frente a la gestión de Fernández podía definirse como una "crítica constructiva", al tiempo que manifestó su hartazgo por "mantener a los ricos".

   Sala continúa internada en Terapia Intermedia ante una trombosis venosa profunda en una de sus piernas y desde su entorno señalaron que la resolución de su situación médica tomará de tres a cinco meses.

   La dirigente kirchnerista permanece bajo observación en el Sanatorio Los Lapachos, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, luego de haber ingresado en la tarde del pasado lunes debido a un dolor en su pierna izquierda. (NA)