Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Gay se reunió con el titular de ABSA para conversar sobre el estado de las obras en Bahía

El intendente dijo que "fue un encuentro productivo y positivo". También participaron Carlos Coronel, Gustavo Bentivegna, Alejandro Meneses y Lorenzo Natali.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay recibió esta mañana al presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Roberto Blanco, para analizar la situación de este recurso en Bahía Blanca. 

   El jefe comunal planteó la necesidad de avanzar con más obras hídricas para la ciudad y la continuidad de las actuales. También, el intendente solicitó más factibilidad para nuevos barrios, lo cual está sujeto al avance de otros proyectos para poder dotar de más agua. 

   "Fue un encuentro productivo y positivo, donde se pudo conversar acerca de todos los temas que tienen que ver con el agua en Bahía Blanca”, aseguró Gay.

   “Entre esos temas le manifestamos preocupación por las pérdidas de agua y líquidos cloacales y hubo un compromiso de las autoridades de sumar más cuadrillas y personal", puntualizó.

   Blanco, en tanto, mencionó las obras que están en marcha y aseguró que las que ya fueron licitadas se concretarán próximamente. 

   "La reunión fue muy positiva. Estuvimos repasando las obras y viendo los detalles que nos quedan para el plan verano. Tenemos un apoyo muy importante del Municipio hacia ABSA. Y ABSA tiene una fortaleza, vamos a trabajar desde la comunicación para reforzar eso", señaló.

   "El verano anterior estuvimos muy bien de acuerdo a la historia que tiene Bahía. Vamos a trabajar sobre el 2023 para mejorar", mencionó.

   Los funcionarios coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto en una campaña de concientización sobre el uso responsable del recurso.

   También participaron de la reunión el vicepresidente de la empresa, Carlos Coronel; el gerente Regional de la empresa, Gustavo Bentivegna; el secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses y el diputado provincial Lorenzo Natali.