Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Detienen a tres camioneros por la muerte del transportista en Daireaux

Serán indagados por la Justicia. Son quienes persiguieron al vehículo y le arrojaron piedras, después de que su chofer quisiera evitar un piquete.

Fotos: C5N y Archivo La Nueva.

   Tres personas fueron aprehendidas en las últimas horas en el marco de la investigación por el crimen de Guillermo Jara, el camionero de 45 años que murió ayer en cercanías de Daireaux al querer evitar un piquete de transportistas.

   De acuerdo a fuentes de la investigación, se trata de tres transportistas oriundos de esta localidad del norte del Sudoeste Bonaerense, quienes habrían atacado con piedras al vehículo en que se trasladaba la víctima, luego de que no quisiera frenar en el retén.

   Estas personas son Héctor Fabián Paredes (44), Federico Javier Fernández (34) y Darío Javier Martín (46). Estas personas, se indicó, serían quienes -a bordo de una camioneta Fiat Strada blanca- persiguieron y alcanzaron al camión de Jara y lo atacaron con piedras, algunas de las cuales serían de gran porte.

   Según se explica, uno de estos proyectiles impactó en el parabrisas del vehículo -en la imagen se ve claramente en qué lugar fue-, rompiendo el vidrio y golpeando al transportista, haciéndole perder el control. Todavía no se conocen los resultados de la autopsia, para determinar si la muerte se produjo por el piedrazo o por los traumatistmos recibidos durante el vuelco posterior.

   La Justicia considera lo ocurrido como una “acción homicida”. Después de la aprehensión de los tres sospechosos, el fiscal Fabio Arcomano tiene 48 horas para indagarlos.

   El ataque ocurrió en la tarde del lunes a unos 5 kilómetros del acceso a Daireaux, en dirección de Laguna Alsina, sobre la ruta provincial 65. Jara, oriundo de General Rodríguez, que trabajaba para la empresa Transporte Segovia, había salido durante la mañana de esa localidad para entregar una carga cuando fue sorprendido por la medida de fuerza.

   Según testigos, el conductor habría querido evadir el piquete que se había formado en el ingreso a Daireaux, sin hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha. Luego de la agresión y el vuelco, el camión quedó destruido a un costado de la ruta, con un agujero en el parabrisas. Al respecto, las fuentes judiciales remarcaron que el tamaño del orificio da cuenta de la violencia del impacto y de la intención “homicida” de los agresores.

   Las fuerzas de seguridad que arribaron al lugar del hecho a los pocos minutos, rescataron al hombre que se encontraba inconsciente dentro del vehículo y lo trasladaron al Hospital Municipal Romanazzi, donde poco después falleció.

   Desde hace varios días, y en distintos puntos del país y la zona, se están llevando a cabo protestas y piquetes de transportistas, que llevan adelante un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de un normal abastecimiento de combustible en medio del faltante a nivel nacional de este suministro y una readecuación de la tarifa de cargas.

   En este marco, un grupo de autoconvocados llevará a cabo hoy, junto a la CTA Autónoma, una concentración y acto en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Diagonal Norte, en Capital Federal. (con información de Infobae)