Liniers tiene otro mayor, Olimpo pretende a un ascendido a la Liga Argentina y hay DT en La Falda
Continúan los movimientos en el ámbito local, tanto en Primera como en Segunda.
Por Fernando Rodríguez
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Rápidamente Liniers, el último campeón de Primera del básquetbol local, le encontró reemplazante a Mauro Miérez, quien se fue a Olimpo. Su lugar lo ocupará Nicolás Sánchez, quien descendió con Pacífico en el último torneo y que ya jugó en el Chivo, en 2018.
El albinegro repite cinco de las seis fichas mayores: Gastón Diomedi, Agustín Dottori, Joaquín Larrandart, Julián Marinsalta y Herman Banegas, además de los juveniles Santiago Gattari y Juan Fuentes, los dos menores con mayor participación.
No obstante, el técnico Mauricio Vago pretende incorporar un escolta/alero.
En Olimpo existe la firme intención de participar del torneo Pre-Federal. Por ahora se aseguraron la continuidad de Marcos Diel, Juan Ignacio Reiner, Guillermo Mallemaci, Agustín Solomón, Albano Schenider y Mirko Cenzual. A estos se sumó Mauro Miérez y contactaron a Emilio Giménez (un ex-Olimpo), quien acaba de ascender a la Liga Argentina con La Unión (Colón).
Además de estos nombres propios, el DT Juan Cruz Santini está buscando un interno.
San Lorenzo, por su parte, confirmó a Franco Elichiry y Thomas Lacana, reforzando a la base del ascenso que conformaron Luciano Fortelli, Esteban Benedetti, Sebastián Branciforte, Franco Ferrari, Alejo Agulló y Joaquín Coria, entre los más destacados del equipo de Claudio Queti.
En Segunda
Para el torneo de Segunda, La Falda, que aún no tenía técnico, confirmó a Juan Miguel Vigna como reemplazante de Fernando Alvarez.
El DT debutante estuvo dirigiendo la temporada anterior a un grupo de Infantiles y Cadetes, aunque como no eran competitivos prefirieron no inscribirlos para los torneos.
Y este año sí está al frente de Infantiles, Cadetes y Sub 23.
En cuanto al armado del plantel, la intención es hacer un reclutamiento en los próximos días y recibir a quienes tengan intenciones de integrar el equipo.
El único equipo de Segunda de la ciudad (serán 10, más 5 de Punta Alta) que no tiene técnico confirmado es 9 de Julio, quien bajó la última temporada.
La dirigencia se reunirá una vez más esta noche con Andrés Larrasolo, quien estuvo al frente del plantel, para definir la situación.
 
 