Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Liniers tiene otro mayor, Olimpo pretende a un ascendido a la Liga Argentina y hay DT en La Falda

Continúan los movimientos en el ámbito local, tanto en Primera como en Segunda.

Nico Sánchez bajó con Pacífico, pero seguirá en Primera. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva y Liniers.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   Rápidamente Liniers, el último campeón de Primera del básquetbol local, le encontró reemplazante a Mauro Miérez, quien se fue a Olimpo. Su lugar lo ocupará Nicolás Sánchez, quien descendió con Pacífico en el último torneo y que ya jugó en el Chivo, en 2018.

Liniers festejó el título el último viernes.

 

   El albinegro repite cinco de las seis fichas mayores: Gastón Diomedi, Agustín Dottori, Joaquín Larrandart, Julián Marinsalta y Herman Banegas, además de los juveniles Santiago Gattari y Juan Fuentes, los dos menores con mayor participación.

   No obstante, el técnico Mauricio Vago pretende incorporar un escolta/alero.

   En Olimpo existe la firme intención de participar del torneo Pre-Federal. Por ahora se aseguraron la continuidad de Marcos Diel, Juan Ignacio Reiner, Guillermo Mallemaci, Agustín Solomón, Albano Schenider y Mirko Cenzual. A estos se sumó Mauro Miérez y contactaron a Emilio Giménez (un ex-Olimpo), quien acaba de ascender a la Liga Argentina con La Unión (Colón).

   Además de estos nombres propios, el DT Juan Cruz Santini está buscando un interno.

Giménez, primero desde la derecha, en segunda fila.

 

 San Lorenzo, por su parte, confirmó a Franco Elichiry y Thomas Lacana, reforzando a la base del ascenso que conformaron Luciano Fortelli, Esteban Benedetti, Sebastián Branciforte, Franco Ferrari, Alejo Agulló y Joaquín Coria, entre los más destacados del equipo de Claudio Queti.

En Segunda

   Para el torneo de Segunda, La Falda, que aún no tenía técnico, confirmó a Juan Miguel Vigna como reemplazante de Fernando Alvarez.

   El DT debutante estuvo dirigiendo la temporada anterior a un grupo de Infantiles y Cadetes, aunque como no eran competitivos prefirieron no inscribirlos para los torneos.

   Y este año sí está al frente de Infantiles, Cadetes y Sub 23.

   En cuanto al armado del plantel, la intención es hacer un reclutamiento en los próximos días y recibir a quienes tengan intenciones de integrar el equipo.

   El único equipo de Segunda de la ciudad (serán 10, más 5 de Punta Alta) que no tiene técnico confirmado es 9 de Julio, quien bajó la última temporada.

   La dirigencia se reunirá una vez más esta noche con Andrés Larrasolo, quien estuvo al frente del plantel, para definir la situación.