Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los vecinos del barrio Villa Muñiz ya no saben qué hacer para que ABSA los atienda

Roturas de caños de más de seis meses, cambio de recorrido de los micros y olor a cloacas durante la noche son algunas de las consecuencias que trajo la falta de soluciones en el sector.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El barrio Villa Muñiz sufre desde hace varios meses de la desidia y la falta de respuestas de ABSA.

   Roturas de caños de más de seis meses, cambio de recorrido de los micros ante la imposibilidad de circular por el peligro que generan los pozos, olor a cloacas durante la noche que obliga a los vecinos a irse y paredes que empiezan a resquebrajarse a raíz de la humedad que brota desde el agua que corre en las calles, son algunas de las consecuencias de la importante cantidad de caños rotos en el propio barrio y también que llega desde aledaños.

   En Salinas Chicas y Chacabuco viven Walter y Silvina con su familia y describieron en primera persona cómo es vivir "pasados por agua". 

  "Desde siempre estuvieron estas pérdidas en el barrio, el tema es que desde hace dos meses esto se hizo intransitable, imaginate que ya hasta la línea de colectivos 506 tuvo que desviarse de su recorrido habitual. A pocas cuadras hay una escuela y es un peligro todo esto", sostuvo Walter.

   "No se sabe bien de que es, si es de las cloacas o de agua todo lo que llega, porque viene incluso desde el Rosendo Lopez, ya que está en bajada y termina acá. Hace poco arreglaron otra pérdida grande, donde incluso asfaltaron, pero todo el barrio está de esta forma", agregó.

   A raíz del agua que se junta en las esquinas y no dejan ver los pozos es que los vecinos decidieron poner gomas en todo el sector.

   "Con los vecinos decidimos poner gomas viejas para que los autos no terminen adentro de los pozos. Pero, por si fuera poco, el agua comienza a humedecer y resquebrajar las paredes, es algo que nos preocupa mucho y nadie hace nada. Los vecinos han realizado muchas denuncias en la Municipalidad, mandaron cartas, pero nadie nos responde ni nos da soluciones", contó Slvina.

"A la noche se hace imposible estar"

   Por su parte, en Marcos Mora y Castelar el agua sale de manera constante, provocando inundaciones y un barrial que provocó más de un dolor de cabeza para los vecinos que transitan por el lugar.

   "Nos vinimos a vivir acá hace unos 6 meses y esta zona ya estaba así. A la noche se hace imposible estar porque el olor es insoportable. Los vecinos denunciaron a ABSA, la Municipalidad y hasta en el Consejo Deliberante, pero nadie hace nada", sostuvo un vecino del sector.

 

En Alberdi y Salidas Chicas, frente al edificio de Minoridad del Municipio, los vecinos recurrieron a colocar partes de una cubierta para prevenir accidentes.

No hay sector del barrio donde no haya agua estancada a raíz de las roturas o pérdidas de caños.

   Otros vecinos debieron rellenar las calles y veredas para poder ingresar a sus viviendas.