Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

¿Una hora más de clases en las escuelas? Qué piensan los bahienses

Ante la iniciativa del gobierno nacional, que ya tuvo aceptación en Tucumán, La Nueva. hizo una encuesta para conocer qué piensa la gente en nuestra ciudad.

Foto: archivo-La Nueva.

   El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, propuso a principios de abril que las escuelas primarias de todo el país tengan una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasaría de cuatro a cinco horas.

   La iniciativa tuvo el primer avance contundente la semana pasada, cuando el Gobierno nacional firmó un convenio con Tucumán para que dicha provincia extienda su jornada finalizadas las vacaciones de invierno en la mitad de sus escuelas públicas y luego sumar a la otra mitad.

   La idea generó controversia, por lo que tal como sucedió con otros temasLa Nueva. le consultó a su audiencia, a través de sus historias de Instagram, si está de acuerdo.

   Los resultados fueron muy parejos y los comentarios, variados.

   El 51 % de los que votaron dijo no estar de acuerdo con que se agregue una hora a la jornada escolar actual. Mientras que el 49 % restante se mostró a favor.

   "Es una locura, los chicos no se concentran con el horario habitual y menos lo van a hacer con una hora más por día", comentó uno de los seguidores de La Nueva.

   "Antes que la cantidad, tienen que mejorar la calidad. De nada sirve si la calidad sigue siendo mala", opinó otro.

   "Las madres quieren una hora más de guardería", agregó uno de los usuarios que votó en contra.

   En tanto, en la vereda de enfrente, una persona comentó: "Sí, me parece perfecto".

   "El sistema educativo es arcaico y en esa hora extra el alumno se puede desempeñar en lo que realmente siente", mencionó otro.

   La encuesta de hoy tiene que ver con la capacidad de ahorro de la gente en lo que va del año.

   Vos, ¿podés ahorrar?

   Para votar, accedé a nuestras historias y dejá tu comentario.