Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El dolor del bahiense Lucas Faggiano luego de no concretar el ascenso a la ACB

"Dimos absolutamente todo", afirmó.

El base publicó esta foto en sus redes, acompañada por un mensaje al público madrileño. Foto: @lfaggiano12.

   Estudiantes de Madrid quedó a las puertas de volver a la ACB, la máxima categoría del básquetbol de España.

   Si bien el equipo que cuenta con los bahienses Lucas Faggiano (como base) y con Hernán Jasen como director deportivo fue competitivo a lo largo de la temporada, no pudo concretar el ascenso.

   La LEB Oro otorgó dos chances para subir: el ascenso directo (había que quedarse con el Nº1) o bien ganar la plaza en el Final Four del que participaron ocho equipos. En ambas Estudiantes estuvo muy cerca, pero no le alcanzó. En el primer caso el equipo se mantuvo siempre arriba (alternando entre el 1º, 2º o 3º) pero en el último tramo de la etapa clasificatoria fue Granada el que se llevó la plaza directa.

   Y en el segundo camino definió la segunda plaza pero perdió la final con el Girona de Marc Gasol y Máximo Fjellerup, quienes por otra parte fueron confirmados hoy en el equipo que jugará la ACB la temporada 2022-23.

   De ahí el dolor del base y de todo Estudiantes de Madrid frente a las chances que, lógicamente, quedaron para equipos que ganaron su derecho en la cancha.

  "Dimos absolutamente todo. Pero no alcanzó. Y si bien hay que levantar la cabeza y seguir luchando, estoy muy dolido. La ilusión era muy fuerte. Habrá que seguir intentando. Gracias por el apoyo a los que estuvieron cerca en la temporada y a toda la gente de este maravilloso club", expresó Lucas.