Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Fjellerup y Girona frustraron el sueño del bahiense Lucas Faggiano y de Estudiantes

El equipo del tresarroyense venció al conjunto de Madrid 66-60 y ascendió a la ACB.

Lucas, en acción ofensiva vistosa ante la defensa de Girona. Fotos: @CompeticionFEB.

   Un trago amargo sufrieron este domingo tanto la parcialidad de Estudiantes de Madrid, como el propio equipo y dentro de él, el bahiense Lucas Faggiano.

   En la final del Final Four que otorgó el segundo ascenso a la máxima categoría del básquetbol español, el conjunto madrileño cayó ante Girona por 66 a 60, quedando sin chances de volver a la ACB.

   Fue este domingo en el partido final del cuadrangular celebrado en Fontajau, Girona, donde los locales dominaron todo el partido ante un Estudiantes que luego de puntear todo el campeonato, se cayó en las últimas fechas y perdió la chance de lograr el ascenso directo (conseguido por Granada).

Máximo y su mecánica de lanzamiento para guiar a Girona al ascenso.
 

   En esta segunda oportunidad de subir, se presentó un desafío mayor con una serie de partidos en playoffs a partir de cuartos de final. Sin embargo Estudiantes lo hizo bien y llegó a la gran definición.

   Pero en el campo de juego las cosas no salieron, Girona impuso su trabajo defensivo y tuvo en el alero tresarroyense Máximo Fjellerup a una figura clave.

   Faggiano también tuvo un buen partido pero no alcanzó. El base fue el segundo máximo anotador del equipo con 11 puntos (3-6 en dobles, 1-4 en triples y 2-4 en libres), 2 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos.

Nadie pudo contra el oficio de Marc Gasol.
 

   Fjellerup, jugador que brilló en su etapa en Bahía Basket y desde donde se proyectó al básquetbol español, fue el anotador principal de Girona con 19 puntos (7-13 en dobles, 1-6 en triples y 2-3 en libres).

   Hay que decir que Girona levantó su producción al promediar la temporada cuando se sumó como dirigente y jugador el experimentado Marc Gasol. El centro, ex NBA y selección de España junto con su hermano de Pau, terminó con 11 puntos y 8 rebotes.

   Girona fue 4º en la fase regular, mientras que Estudiantes había culminado 2º.

   Mirá la producción de Fjellerup: