Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El FdT pide informes por la contratación temporal de un exfuncionario del Municipio

Se trata de Arrigo Reale, exdirector de Planificación Urbana de la comuna, quien ahora fue contratado para prestar servicios profesionales y relevar infraestructura escolar.

Reale, Gay y Marisco - Foto Archivo La Nueva

   El Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante en el que pide detalles de la  sobre la incorporación del exdirector de Planificación Urbana, Arrigo Reale, quien ahora fue contratado para prestar servicios profesionales y hacer relevamientos de infraestructura escolar.

   Reale renunció al área de Gestión Urbana el 22 de abril pasado tras haber participado en varias remodelaciones del centro bahiense, como por ejemplo la colocación de macetas, la semipeatonal Portugal y reformas en el Parque Independencia, entre otras.

   "Según se indicaba se iba del Municipio para dedicarse plenamente a la actividad privada. Sin embargo a través del pedido de suministro 2884/2022, de la Dirección General de Educación (dependiente de Secretaría de Gobierno), se solicita la contratación de servicios profesionales de un arquitecto “para desempeñarse como miembro del equipo de profesionales que atenderá cuestiones de infraestructura escolar en Bahía Blanca”, escribieron los ediles justicialistas en el expediente presentado.

   "En el mismo, se detallan funciones tales como el relevamiento y diagnóstico de las problemáticas en la infraestructura de los edificios educativos, informe y evaluación sobre el abordaje de los problemas en la infraestructura de los edificios educativos y la elaboración de planos, detalles e información técnica para el pliego licitatorio que confeccionará la Secretaría de Infraestructura , entre otras", agregaron.

   "Según el sitio web Municipal , el día 31 de mayo del corriente se emite la Orden de Compra 3013/2022, referida a la contratación de Servicios Técnicos y Profesionales por un plazo de tres meses a partir del 01 de junio, resultando adjudicatario de la misma el ex funcionario municipal. Es por lo expuesto, que este bloque solicita se de curso a la mayor brevedad posible a la presente minuta de comunicación", explicaron.

   Desde Juntos también presentaron otra iniciativa para pedir informes al gobierno nacional por la partida del buque regasificador que dejará el puerto de Ingeniero White y partirá hacia Finlandia el 1 de septiembre. En el mismo pretenden conocer detalles de cómo será reemplazado y se asegurará la provisión de gas.