Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

A pesar de la oposición, Rosario Central oficializó con un video la llegada de Carlitos Tevez

El club publicó un video de bienvenida al flamante DT. Mientras, un grupo de socios irán a la justicia por la decisión de sumar al ex jugador de Boca como DT, y al empresario Christian Bragarnik.

Carlitos estuvo anoche, junto a Retegui, en la derrota ante Vélez.

   Rosario Central publicó un video de bienvenida a Carlos Tevez como flamante técnico del equipo superior de fútbol.

   El "Apache" reemplazará a Leandro Somoza y tendrá su primera experiencia como técnico: ayer estuvo en el estadio José Amalfitani viendo la derrota de sus flamantes dirigidos frente a Vélez por 2 a 0.

   De este modo dirá presente en el predio de Arroyo Seco, conocerá al plantel y estará en la práctica que se llevara a cabo durante la tarde para luego dar paso a su presentación oficial con una conferencia de prensa después de las 19.

   Mientras tanto, un grupo de 70 socios anunció que presentará un recurso de amparo en la Justicia contra la llegada de Carlos Tevez, ex jugador de Boca, y el empresario Christian Bragarnik.

   Así lo confirmó el médico rosarino Jorge Kohen, luego de una asamblea realizada en la Sede Fundacional de Central.

  "Se va a presentar un recurso de amparo para que se preserve el patrimonio del club, para que se conozca el contrato con Tevez y Bragarnik, y para que se convoque a una asamblea extraordinaria", señaló.

   La asamblea fue convocada por el periodista y Diputado Provincial, Carlos Del Frade, quien además fue candidato a vicepresidente de Central por el Crece. La reunión se realizó en la vereda del edificio donde se fundó el club en 1889.

   "Los socios nos convocamos en asamblea porque no queremos que Central se transforme en una sociedad anónima, en una cita en la que también participó una parte de la comisión directiva y algunos ex síndicos como Germán Peralta y Carlos Del Frade", explicó Kohen y completó: "Estamos luchando contra el neoliberalismo, que invade hasta los sentimientos más íntimos del pueblo".

   Por otro lado, Carlos Del Frade detalló: "Casi medio centenar de personas nos reunimos para delinear un plan de acción en función a la no privatización definitiva de la institución. Acordamos avanzar en un recurso de amparo, exigir la mayor información posible del acuerdo con Christian Bragarnik, generar actos de repudio, pedir que las agrupaciones políticas se expresen al respecto y militar para conseguir una asamblea extraordinaria de socias y socios".

   Y cerró: "No somos una plataforma de negocios ni una cáscara vacía. Central es mucho más que un negocio. Seguiremos con las reuniones y el proceso de resistencia a estas maniobras oscuras que pone en riesgo la existencia del club y la entrega a intereses políticos contrarios a la historia popular”.

   Vélez Sarsfield anoche sumó su primera victoria en el torneo de la Liga Profesional (LPF), al derrotar a Rosario Central (4), por 2-0, en Liniers, en partido de la cuarta fecha, donde estuvo presente Carlos Tevez.

   Carlitos vio el partido junto a Carlos "Chapa" Retegui, quien podría ser su asistente, siempre y cuando deje el cargo de Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires (asumió en enero de este año).