Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

El gobernador Axel Kicillof llega a la región para entregar escrituras a los vecinos

Estará presente a las 10.30 en Punta Alta y sobre las 14 se trasladará a Coronel Dorrego.

Foto: archivo-La Nueva.

   El gobernador Axel Kicillof visitará hoy las localidades de Punta Alta y Coronel Dorrego con el objetivo principal de entregarle las escrituras de sus viviendas a un nutrido grupo de familias.

   Su presencia se enmarca en el programa “Mi escritura, mi casa”, que le ofrece a los vecinos la seguridad jurídica de su hogar y la posibilidad de acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.

   El mandatario llegará junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, para presidir el acto de entrega de escrituras a 260 familias de Coronel Rosales, que se llevará adelante a partir de las 10.30, en el Teatro Colón (Rivadavia 459). 

   Mientras que por la tarde, desde las 14, llevará a cabo una tarea similar en Dorrego, donde entregará otras 141 escrituras a vecinos del distrito. La actividad se realizará en el Teatro Español.

    Se solicitó a las familias beneficiarias concurrir 30 minutos antes del horario de inicio, con el documento nacional de identidad.

   Al respecto, el intendente interino Gastón Nomdedeu, sostuvo por LU2 que —de acuerdo al cronograma oficial— el mandatario también realizará una recorrida por el hospital municipal.

   “Le mostraremos la ampliación que estamos llevando a cabo en el lugar, donde estamos en la etapa final de la construcción de un shock room de 400 metros cuadrados de superficie. Seguramente también le transmitiremos algunas cosas que nos quedan con resolver, como algunos leasings para la compra de una ambulancia y un tomógrafo”, señaló.