Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Más de 200 alumnos realizaron la promesa a la bandera en el puerto

El acto contó con la presencia de 236 estudiantes de las escuelas primarias 13, 15, 21 40, 58 y el colegio Sarmiento.   

   Un total de 236 estudiantes, de seis escuelas de educación primaria de Ingeniero White, realizaron hoy la promesa a la bandera durante un acto en el puerto de Bahía Blanca.

   El acto, que se realizó en el puerto, contó con la presencia de 236 estudiantes de las escuelas primarias 13, 15, 21 40, 58 y el colegio Sarmiento.   

   El inspector de la Jefatura Regional, Claudio Martini, expresó: “El 20 de junio es una de las efemérides que más moviliza no solo a los alumnos sino a toda la familia cuando hacemos la promesa a la bandera en el 4to año de educación primaria porque además de trabajar la vida de nuestro héroe y patriota Manuel Belgrano, abordamos su legado y las máximas que ha dejado y las enseñanzas en la vida de hoy y sobre todo a la realidad de un niño o una niña de 10 años”.

   Además de Martini, participaron del evento Julieta Conti, jefa Distrital; Luis Soifer, jefe regional de Gestión Privada; Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca; directivos de las escuelas e inspectores educativos.

   “Estamos felices de haber recibido la promesa a la bandera en el Puerto. Ver la emoción y el compromiso con la Enseña Patria en el rostro de los alumnos y alumnas nos llenó de alegría y esperanza”, celebró Susbielles, quien hizo entrega de una bandera nueva a cada una de las escuelas que participaron del acto.

   Por su parte, alumnos y alumnas de las escuelas realizaron un homenaje a la bandera a través de diversas propuestas artísticas trabajadas en las instituciones.

   "Hacer esto con un conjunto de escuelas tan queridas como las que hoy hicieron la promesa a la bandera lo potencia. Produce el encuentro de las familias y los amigos en función de la promesa de los niños y niñas, compromete, enorgullece y emociona al colectivo docente, a las familias en general y sobre todo, despierta ese interés en la promesa”, concluyó Martini.

   Además, la jornada contó con la actuación de la cantante Constanza Cepedano y el aporte de la División del Ejército, que repartió chocolate caliente y bollitos entre los presentes.