Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Comercial, sin DT: “Dejé por razones de salud, no por otro motivo”, dijo Recalde

Después del 2-1 frente a Bella Vista, por la última fecha del torneo Oficial de la Liga del Sur, el orientador whitense le puso fin a su quinto ciclo en el club del Puerto. ¿Quién llegará?

 

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   “Me tomé un tiempito, lo necesitaba, más que nada por mi salud. Es un hasta luego y no un hasta siempre”.

   Después del triunfo ante Bella Vista, 2-1 en el cierre del primer torneo Oficial de la Liga del Sur en el corriente año, Pablo Nelson Recalde oficializó lo ya venía analizando firmemente con los dirigentes de Comercial desde fines de mayo aproximadamente: dar un paso al costado y no ser más el entrenador del primer equipo verdiamarillo, que hoy se encuentra penúltimo en el certamen local pero con los mismos puntos que Liniers (15), que es el que cierra las posiciones.

   “Antes de enfrentar a Bella Vista en Ingeniero White, estuve una semana en cama, ni siquiera dirigí frente a Villa Mitre en la fecha anterior, no podía, estaba pasado de vueltas. El hecho de estar en reposo me hizo reflexionar y evaluar un montón de cuestiones, y ahí fue cuando tomé la decisión de dejar por un tiempo”, sostuvo “Reca”, quien de esa manera le puso fin a su quinto ciclo como DT del conjunto portuario.

   “Analicé mucho la posibilidad de continuar, pero estaba por terminar la competencia, había que pensar en refuerzos, reorganizar el plantel, sabía lo que se venía, y no me sentía con las fuerzas necesarias para encarar el segundo semestre”, deslizó el orientador, siempre con ganas de explicar y aclarar lo que, tal vez, el hincha o la gente quiere saber: “el plantel necesitaba un cambio, alguien con pilas, que esté siempre pum para arriba, y mi me pasaba que a veces no tenía ganas de ir al club, aún estando tan cerca”, graficó.

   “Pero si, fue por una cuestión de salud, no hubo otro motivo”, reiteró quien en la LDS fue DT de Comercial (1998, entre 2011 y 2016, 2017, 2019-2020 y 2021-2022), Huracán (Promocional 2002) y Tiro (2017-2018), aunque también fue entrenador jefe de Deportivo Garré (2003-2004, Liga de Tres Lomas) y Automoto de Tornquist (2015, Liga Regional de Coronel Suárez).

   “Antes del infarto (lo sufrió el 28 de septiembre de 2020, mientras caminaba y estaba a pocas cuadras de llegar a su casa), sufría vaivenes en la presión, con picos muy altos o bajones muy pronunciados, y ahora me estaba pasando nuevamente. Cambié la medicación, estoy con otras pastillas, y es cuestión de acomodarme otra vez”, señaló, adelantando que se tomará unos días de descanso y que viajará a Buenos Aires.

   “Voy a ir a solucionar unos temas de papelerío a la escuela de técnicos, además iré a ver algunos entrenamientos de equipos profesionales y a pasear, por supuesto”, deslizó.

   “En este momento te diría que no voy a dirigir hasta fin de año, al menos en la Liga del Sur, porque no podría estar al mando de un equipo y tener que enfrentar a Comercial”, manifestó con sinceridad.

   ¿Quién quedará al mando del verdiamarillo? El ayudante de campo de “Reca” es Miguel Guevara, aunque la intención de la dirigencia sería buscar (incluso lo están haciendo) por otro lado. ¿Llegará algún técnico que ya pasó por la institución? Puede ser que...