Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Terminal: repunte en el fin de semana largo, pero sigue lejos de los niveles prepandemia

Durante los feriados se añadieron 10 servicios de pasajeros, pero el movimiento ronda cerca del 65 % con respecto de 2019.

Fotos: archivo La Nueva.

   Para visitar familia o amigos, volver unos días a casa o hacer una escapada turística, los fines de semana largos suelen ser una excusa para salir de la ciudad y el último no fue la excepción: 2,3 millones de argentinos se trasladaron por el país aprovechando los feriados del 17 y 20 de junio. 

   Aunque a nivel nacional el movimiento turístico para esta fecha haya superado récords, en Bahía Blanca la situación fue diferente.

   Es que durante el fin de semana de 4 días, la cantidad de viajes en micro de larga distancia rondó cerca del 65 % con respecto de la misma fecha en 2019, informó a La Nueva. el titular de la Terminal de Ómnibus, Juan Antonio Basili. 

   En la Terminal "diariamente están entrando entre 85 y 90 colectivos”, dijo Basili, y agregó que “esto se vio elevado en 10 servicios” durante el fin de semana XL, pero esas cifras distan de lo habitual antes de la pandemia. 

   Si bien no se dieron números oficiales, la estimación indica que alrededor de 4.500 personas se movieron diariamente en la Terminal en los últimos días. Tres años atrás, esas cifras rondaban entre las 6.000 y 7.000 personas.

   “Lo particular es que las empresas que no agregaron servicios, sí tuvieron los boletos vendidos en su totalidad”, destacó el funcionario.

   Los servicios adicionales tuvieron entre sus destinos a Mar del Plata, Buenos Aires, La Plata, Bariloche y Puerto Madryn, que son los más demandados por los pasajeros bahienses.

   Además, Basili mencionó a Comodoro Rivadavia, Trelew, Río Gallegos, Mendoza y Córdoba como ciudades que tuvieron gran intercambio de pasajeros con Bahía Blanca.

   De acuerdo con una encuesta realizada por La Nueva vía Instagram un día antes del feriado, 2 de cada 10 bahienses se fueron de la ciudad durante el fin de semana extralargo.