Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Identificaron a 9 motoqueros de los que causaron caos en el centro y buscan retenerles la licencia

La comuna elevó un reclamo a la Provincia para sancionarlos luego de los videos viralizados la semana pasada.

Foto: Archivo La Nueva

   El Municipio logró identificar al menos a 9 motociclistas de los que la semana pasada causaron caos en el centro y varios espacios públicos de la ciudad y pretende retenerles la licencia de conducir para sancionarlos.

   La novedad fue confirmada por fuentes de la Secretaría de Gestión Urbana y Espacios Públicos quienes confirmaron que elevaron la información y las identidades de la involucrados a la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial de Buenos Aires y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que habilite las sanciones correspondientes.

   "Es un procedimiento que demora unas 48 o 72 horas así que calculo que esta semana tendremos novedades. Luego haremos una evaluación de los hechos", explicaron.

 Las imágenes que se viralizaron el fin de semana pasado

   Además agregaron que el organismo bonaerense es el que debe inhabilitar el carnet de los conductores a través del sistema informático correspondiente y que el Municipio como centro emisor depende de ese primer trámite.

   El domingo pasado un grupo de al menos 60  motociclistas generó desorden y cientos de quejas vecinos porque mientras circulaban realizaban maniobras peligrosas, welling e incluso se metieron a contramano por algunas calles del centro.

   Decenas de oyentes de "El Mundo a las 8", que se emite por FM Ciudad, aseguraron que el grupo generó ruidos molestos, puso en peligro a quienes recorrían diferentes espacios públicos e incluso fueron filmados por vecinos que paseaban por el centro circulando a contramano y por las veredas en plena semipeatonal O`higgins.

   Los motoqueros se movieron por los diferentes parques de la ciudad e incluso una oyente aseguró que en Parchappe y Falucho realizaban maniobras peligrosas y subían a la vereda. Similares fueron los comentarios de bahienses que estaban en el Paseo Juan Domingo Perón, donde se habrían registrado algunas picadas entre esas motos.