Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Elecciones en Colombia: Gustavo Petro es el nuevo presidente electo

De acuerdo con el boletín de preconteo entregado por la Registraduría en Bogotá, el candidato izquierista aventaja por más de tres puntos al referente populista de derecha, Rodolfo Hernández.

   El senador y exalcalde bogotano Gustavo Petro es el nuevo presidente electo de Colombia, según los resultados del preconteo oficial de la segunda vuelta de hoy, en la que derrotó al populista Rodolfo Hernández.

   El boletín número 10 de la Registraduría señala que, informadas el 89,35 de las mesas, Petro, candidato del Pacto Histórico, sumó el 50',88 % de los votos, frente a un 46,85 % de Hernández, lo que significa una ventaja indescontable.

   "Hoy es un día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortiguen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria", tuiteó el mandatario electo, apenas se confirmó la tendencia.

 

   La victoria de la fórmula del Pacto Histórico, Gustavo Petro y Francia Márquez, representa el primer gobierno de izquierda que llega al poder en el país caribeño.

   Ambos asumirán el próximo 7 de agosto.