Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Mar del Plata: fue asesinado después de discutir con adolescentes que arrojaban hielo desde un edificio

Los detenidos son dos hermanos de 13 y 15 años. También se detuvo a una mayor de 23.

Fotos:

   Un hombre de 30 años fue asesinado a puñaladas en una calle de Mar del Plata después de haber discutido con un grupo de menores de edad que arrojaban bolsas con hielo desde el séptimo piso de un hotel. La víctima, cuyo nombre era Martín Mora Negretti, recibió dos heridas de arma blanca en la espalda mientras esperaba un colectivo junto a un amigo, en la calle Sarmiento al 2800 de la ciudad portuaria.

   Por este crimen fueron detenidos tres menores de entre 13 y 15 años, que no tienen edad punible, y una mujer de 23 años, quienes habrían participado en el altercado previo y luego en el ataque fatal.

   Según se indicó, la víctima fatal increpó a unos menores que lanzaban bolsas con hielo a la vereda desde la ventana de un séptimo piso, lo que derivó en una fuerte discusión e intercambios de insultos.

   Luego de varios minutos, y mientras los dos amigos esperaban el colectivo en una parada, los jóvenes del séptimo piso, entre los que se encontraba también una chica de 23 años, salieron del edificio con cuchillas en sus manos. En un instante, los adolescentes se lanzaron sobre los amigos y los atacaron a golpes y puñaladas. En una cuestión de segundos, ambos quedaron heridos en el suelo, mientras que los tres menores y la joven se volvieron a meter en el edificio.

   Producto de las heridas, Mora Negretti perdió la vida a las pocas horas de ser internado. Su amigo, Bruno Valle, también apuñalado, se encuentra fuera de peligro.

   Como consecuencia del ataque, agentes de la Policía Bonaerense acudieron al séptimo piso del edificio y detuvieron a los tres menores, dos de 13 años y uno de 15 y a la mujer de 23, llamada Marilyn Brisa Vera González. Según se indicó, los tres menores son hijos y sobrinos del dueño del departamento.

   Los adolescentes detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Marcelo Yañez Urrutia, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien ya consideró que el ataque fue perpetrado por jóvenes en edades no punibles. Por su lado, la joven de 23 años fue derivada a la sede de Tribunales de Mar del Plata donde recibirá la imputación por homicidio. (con información de Infobae)