Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Hockey: Las Leonas no pudieron estrenar el título con festejo completo

Argentina cayó por penales ante India luego de igualar 3 a 3 en el tiempo regular. Fue el anteúltimo partido antes del comienzo del Mundial.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Con la bahiense Valentina Costa Biondi de titular, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped estrenó el título de la FIH Pro League.

   Las Leonas cayeron por penales ante India (3 a 1), luego de igualar 3 a 3 en el tiempo regular del encuentro disputado en Rotterdam.

   Los goles albiceleste durante el partido los anotó Agustin Gorzelany y en la tanda de shoot out solo marcó Victoria Granatto. Fallaron Agustina Albertarrio, Rocío Sánchez Moccia, María Granatto y Julieta Jankunas.

   Mañana, el combinado nacional volverá a jugar contra India, otra véz en Rotterdam, desde las 9.

   Luego de este juego, el plantel argentino se trasladará a Terrassa, España, a la espera del Mundial.

   Las Leonas debutarán en la Copa del Mundo, que se disputará del 1 al 17 de julio, en Terrassa, el 2 de julio ante Corea del Sur por el Grupo C, también integrado por el local España y Canadá.

   El equipo argentino -campeón mundial en Perth (Australia) 2002 y Rosario 2010- obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de plata, al igual que en Sydney 2000 y Londres 2012, y además logró la