Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Hockey: con Costa Biondi, Las Leonas estrenan el título a la espera del Mundial

El equipo argenitno se mide ante India hoy y mañana, en la continuidad de la FIH Pro League.

   Con la bahiense Valentina Costa Biondi, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped estrenará hoy el título de la FIH Pro League.

   Las Leonas se medirán ante India hoy y mañana, desde las 9, en Rotterdam, en el cierre del certamen que se adjudicaron el sábado pasado sin jugar por la derrota de su rival ante Bélgica.

   Las Leonas se consagraron campeonas de la FIH Pro League el sábado pasado sin jugar, ya que India perdió con Bélgica y se alejó de la carrera por el primer puesto.

   India era el único que tenía chances de pelear el título con la Argentina (22 puntos y 18 por disputar) pero cayeron por 2 a 1.

   Las argentinas alcanzaron 48 puntos, están invictas y tienen dos partidos pendientes.

   Tras estos dos cotejos, el plantel argentino se trasladará a Terrassa, España, a la espera del Mundial.

   Las Leonas debutarán en la Copa del Mundo, que se disputará del 1 al 17 de julio, en Terrassa, el 2 de julio ante Corea del Sur por el Grupo C, también integrado por el local España y Canadá.

   El equipo argentino -campeón mundial en Perth (Australia) 2002 y Rosario 2010- obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de plata, al igual que en Sydney 2000 y Londres 2012, y además logró las preseas de bronce en los de Atenas 2004 y Beijing 2008.