Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Sociedad Sportiva y su tradición también le abren el juego al básquetbol

El club de Florida y Witcomb renovó su antiguo gimnasio.

   El básquetbol reapareció en Sociedad Sportiva, un club tradicional de la ciudad caracterizado por otras disciplinas como el tenis, rugby y hockey femenino.

   No se trata de un vuelco hacia la actividad federada que le dio el nombre de Capital del Básquetbol a nuestra ciudad, sino de otra opción para los socios.

   El espacio es una antigua cancha que de tener baldosas de granito, tableros de madera y aros sin red, pasó a ofrecer un piso de parquet lustrado, tableros de vidrio y los aros con su red correspondiente.

   También cuenta con los protectores necesarios en la pared y muy buena iluminación tanto natural como artificial.

   "Mejoró la imagen, quedó muy linda. Hace unos veinte años que no se usaba para el básquet. En realidad era un lugar que no estaba bien aprovechado. En los últimos tiempos sólo lo utilizaban para el hockey infantil, que al tener cancha techada era una ventaja para el invierno. Buscamos que la gente vuelva al club y recupere vida social", explicó Luis Medús, presidente de Sportiva.

Luis Medús dijo que buscan darle mayor impulso social a la institución.

   Dentro del terreno que ocupa Sociedad Sportiva, la cancha techada se encuentra entre las de tenis y una de fútbol cinco. En su interior también se colocarán los elementos para jugar al vóleibol.

   "El sistema de reservas de turnos se hace como en el tenis: a través de la web. Es algo que tienen muchos clubes y le facilita el trámite al socio porque lo puede hacer desde su casa. El objetivo no es recaudar sino que se acerquen más socios y lleguen otros nuevos. En el caso de la cancha de básquet, será necesario que al menos dos de las personas que vengan a jugar sean socios", explicó Medús.

   Sportiva ingresó en una fase de distintas obras y mejoras que buscan optimizar al máximo las instalaciones de cara a la celebración por los 100 años en 2023.

   "Para las instalaciones de La Carrindanga estamos proyectando, por ejemplo, lograr más capacidad y mejorar los servicios para todas las familias que acompañan a sus hijos los fines de semana. También estamos iluminando otra de las canchas de entrenamiento (rugby). Tanto el hockey como el rugby han logrado recuperarse de los efectos de la pandemia", dijo el titular de Sportiva.

   Existen otras iniciativas para darle un mayor aprovechamiento social al sector de la sede y la casona como convertirlos en un sitio gastronómico con frente (y acceso) por calle Florida.