Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

“Este plantel está plenamente identificado con el club y su camiseta”, dijo el capitán de Olimpo

A modo de balance y mientras el aurinegro goza de la fecha libre en el Federal A, Martín Ferreyra se refirió al presente del único líder de la Zona Sur, que sacó el 82,05 por ciento de los puntos y lleva una diferencia de 11 unidades sobre su más inmediato perseguidor.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   Aunque este fin de semana tenga fecha libre, si mirás la tabla de posiciones de la Zona 1 del torneo Federal A, la campaña de Olimpo no puede pasar desapercibida para nadie, ni para el hincha ni para el que no lo es: 32 puntos sobre 39 (82,05 por ciento), el equipo más goleador y 11 unidades de ventaja sobre el que va segundo: Villa Mitre.

   “Siempre van a hablar de Olimpo, estemos primeros, últimos o en la mitad de las ubicaciones. Sabemos lo que implica y la trascendencia que tiene este club, aunque debemos estar tranquilos y seguir confiando en nosotros. Más allá de la diferencia que llevamos, esto es muy largo”, sentenció el capitán aurinegro Martín Ferreyra, en una especie de balance cumplidas ya 13 programaciones.

   “Todavía no ganamos nada, en caso de quedarnos con el N° 1 no va a significar que el objetivo esté consumado. En campeonatos anteriores teníamos toda la fe del mundo y recibimos golpes de los que después nos costó recuperarnos, así que mucha paciencia, cabeza fría y partido a partido”, acotó el 6.

   Después del 1-0 ante Estudiantes de San Luis, con gol de Brian Guille, le pregunté a “Tincho”: ¿vos y tus compañeros se imaginan un encuentro sin el 10?

   “Después de ganar con un gol de él te digo que no, pero este es un plantel con más de 20 jugadores preparados de la misma manera, física, futbolística y mentalmente. Cuando el ´Negro’ no esté, nos adaptaremos para que la estructura colectiva no se resienta y podamos ser el equipo compacto, dinámico e intenso de siempre. Hoy hay que aprovechar que Brian está siempre, porque con él en cancha Olimpo tiene un plus”.

   --Que no se resfríe.

   --Ja,ja… Se cuida, es muy profesional, y acá está cómodo, contenido y contento. El grupo se encuentra muy unido, vamos juntos a la par, nos apoyamos, nos queremos, nos tratamos bien por un fin común. Este plantel está plenamente identificado con el club y su camiseta.

    En ese mismo cotejo, frente al conjunto puntano, Martín tuvo que ir a dialogar con los hinchas apostados en la tribuna de calle Angel Brunel porque un petardo cayó cerca de la humanidad del arquero visitante, quien salió del arco con toda la intención de que el partido no continuara.

   “Hay que tener mucho cuidado con eso. Cuando fui a hablar nadie sabía quién lo había arrojado, pero no es cuestión de buscar culpables, debemos pensar que si a Olimpo le cae una sanción, va a ser severa por todo lo que representa esta institución, a nivel federal y nacional”.

   --Más allá de la meta final, que es el ascenso, ¿el primer objetivo es quedarse con el primer lugar del Grupo?

   --En Olimpo siempre tenés que ganar lo que salgas a jugar.

  --¿Este es el año, después de dos temporadas donde quedaron en el camino antes de tiempo?

   --Ojalá lo sea. Del plantel anterior se quedó una base grande, valorando lo que significa este club y sabiendo que le debemos mucho. Brian, Guido (Villar) y Nico (Capraro), por ejemplo, tuvieron la chande de emigrar a categorías superiores y sin embargo no se movieron de acá; apuestan a seguir insistiendo y eso motiva al resto.

   “Este grupo tiene un aprecio muy grande por Olimpo y su gente. Hemos pasado momentos muy duros y el plantel siempre respondió de pie. En las malas te unís mucho más, te hacés fuerte y lográs una identidad que te marca para siempre. Ahora estamos disfrutando de este presente, siempre con la cabeza fría y el corazón caliente.