Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

No sólo le renovaron el contrato sino que sus DT's lo llenaron de elogios

El bahiense Federico Casteglioni continuará en Burgos. Los Pumas tienen horarios confirmados para el Rugby Championship.

Con su trayectoria "Feta" se ganó el respeto del rugby español. Foto: Burgos.

   Recoletas Burgos, club del torneo principal de rugby de España, anunció este jueves que prolonga la continuidad del bahiense Federico Casteglioni.

   El fullback, de 31 años, se encamina a cumplir diez años de vigencia en el rugby de ese país, donde además integra el seleccionado mayor (31 partidos internacionales) y la franquicia profesional Iberians.

   Es una buena noticia para el ex jugador de Argentino luego de una temporada amarga en la que como parte del seleccionado español fueron descalificados del Mundial de Francia 2023. Más allá que resta conocer el veredicto, a modo de última esperanza, de la apelación presentada ante World Rugby.

   Casteglioni se mantendrá en la División de Honor A junto con otro argentino al que le renovaron en el mismo equipo, el apertura Juan Diego Zabalegui (ex Estudiantes de Paraná).

   Quien no continuará será el segunda línea Federico Stein, formado en Sociedad Sportiva.

   Casteglioni llegó al rugby español en 2013, convocado por Gernika de País Vasco. Su versatilidad como tres cuartos llamó la atención de otros equipos, entre ellos el múltiple campeón VRAC (Valladolid). Luego incursionó en Independiente (Santander) y llegó a Burgos en la campaña 2020-21.

   "La renovación de Feta y de Juanza es fundamental. No sólo por lo que aportan como jugadores sino por lo que suman anímicamente al resto del plantel. Además son un ejemplo de profesionalismo, comportamiento y carácter para los más jóvenes", dijeron los entrenadores del equipo, José García y José Basso.

Horarios "Pumas"

   La UAR confirmó este jueves los horarios que tendrán los partidos del seleccionado argentino durante la ventana de julio ante Escocia (ya se conocían) y los que habrá en el Rugby Championship.

   Este es el detalle: