Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

"El Porvenir" de Villa Floresta tiene un nuevo rincón para los amigos

Pertenece al Centro de Jubilados de calle José Ingenieros 2245. Fue fundado el 13 de julio de 2006 y desde el pasado 21 de mayo cuenta con una flamante cancha techada para jugar a las bochas.

La nueva cancha techada del Centro de Jubilados "El Porvenir", en Villa Floresta.

   Bahía Blanca cuenta con un nuevo rincón techado para jugar a las bochas, un lugar privilegiado en uno de los barrios más populares de la ciudad.

   Se trata del Centro de Jubilados "El Porvenir" -se fundó el 13 de julio de 2006-, institución ubicada en José Ingenieros 2245, que está abocada a múltiples actividades como yoga, meditación, folklore, teatro, memoria, pintura y artesanía, computación y hasta la enseñanza del inglés.

   Cuenta con un salón de usos múltiples para unas 75 personas y un espacio de atención donde funcionan los talleres citados anteriormente.

   Ahora, con el esmerado esfuerzo de sus habituales concurrentes, inauguró la cancha de bochas techada con el nombre de dos incansables trabajadores: Juan José Cenatiempo (fallecido el 24 de mayo de 2020) y Ventura "Chucho" Coronado.

   "Originariamente la cancha estaba descubierta. La hemos cambiado de lugar, la pasamos al fondo y la techamos. Se hizo un gran trabajo", dijo Ariel Balbuena , presidente del Centro de Jubilados.

   Precisamente, la inauguración de la flamante cancha de autoridades de la institución, miembros de la subcomisión de Bochas, familiares y allegados. Momento emotivo se vivió cuando se destapó la lona que cubría la fotos de los homenajeados.

   Estuvieron presentes, además, reconocidas figuras de las bochas bahienses para disputar el torneo que llevó el nombre de Juan Cenatiempo.

   Danilo Escobar, Daniel Vitozzi, Pablo Spurio, Gabriel y "Chiche" Scoccia, Carlos Cricelli, Dardo Labastié, Raúl Gigena, Juan Scarfi, Luis Marcos, Jorge Visani, Ricardo Espinoza y los locales Ricagno, Balbuena, Junca, Toracchio, Vargas, Rodríguez, Coronado, Salazar y Carrizo, quienes conformaron el selecto grupo de jugadores que le dieron vida al torneo.

   Durante el desarrollo del mismo se compartieron rondas de mate, café, té, medialunas y charlas con anécdotas varias, en un ambiente de suma cordialidad.

   Al finalizar la jornada se entregaron los premios y se compartió un asado con los jugadores, donde sobresalió la guitarra de Pablo Spurio.

 

Final de parejas, en la B

   Anoche La Falda (Walter y Gabriel Scoccia, además de Carlos Cricelli -foto-) venció a Independencia (Juan Celaya y Enzo Salvi) por 15 a 6 y se ganó el derecho de disputar la final del torneo de Parejas de Primera B.

   El conjunto de calle Humboldt enfrentará hoy, desde las 21, al anfitrión Dublin (Matías Bozich y Jonatan Nardi), que cuenta con la ventaja deportiva.

   Si gana Dublin será el campeón, pero si pierde habrá otro partido mañana.