Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con más testigos, se reanudó el juicio por el caso Agustina Bustos

Matías Moreno, el único detenido, confesó ayer haber tomado parte en el robo que terminó con el crimen, aunque dijo que otro joven -hasta ahora testigo- había sido autor material del homicidio.

   Se reanudó esta mañana el juicio por jurados por el crimen de Agustina Bustos, luego de una primera jornada de mucha tensión y novedades.

   Con la recepción de más prueba testimonial, el juez técnico Hugo De Rosa habilitó la segunda jornada sobre las 10.

   El único detenido y acusado por el caso, Matías Diego Moreno, declaró ayer y confesó haber tomado parte del hecho del robo que terminó con la vida de la joven de 19 años, en abril de 2018 en el barrio Rucci, aunque vinculó a otra persona con el ataque mortal.

   Se trata de Cristian Soto, un joven que hasta el momento se lo consideraba testigo principal y que declaró en el debate antes de Moreno. Soto dijo que había visto toda la secuencia del hecho, aunque aseguró que no intervino.

   Moreno, por su lado, declaró que se trató de un homicidio en ocasión de un robo -le adjudicó la autoría material a Soto- y que no hubo intención de matar para robar. Esa declaración tiene que ver con la idea de buscar atenuar la pena y evitar, en caso de ser condenado, la prisión perpetua.