Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Tiro Federal no dejó pasar otro tren y se quedó con toda la ventaja

Superó a Sporting 2 a 1 y se adueñó del 1 para los playoffs.

Por Fabián O. Rodríguez / Farodríguez@lanueva.com

   Lo que no pudo concretar la fecha anterior, sí lo consiguió esta tarde. Tiro Federal necesitaba un punto y no dejó lugar a las dudas. Con autoridad, le ganó como local a Sporting 2 a 1 y se quedó con toda la ventaja de forma anticipada.

   Con una jornada por disputarse, el aurivoleta ya se adueñó del 1, se recuperó de la derrota ante Huracán 1 a 0 y ahora esperará por su rival en el playoffs.

Mucho vértigo

   El elenco de Fabián Tuya arrancó con mucha intensidad y salió con decisión. Dinámico y profundo, enseguida rompió el partido.

   A los 3 minutos, ya se encontró en ventaja. Restiffo robó un balón suelto, descargó para Santiago López, el 7 escaló por la banda derecha y metió un centro hacia atrás que Altfater sentenció con un precioso derechazo. 

   De a poco, el visitante se fue acomodando mejor al partido y comenzó a generar más juego.

   Blanco, bien abierto por derecha, fue un problema para el aurivoleta. De hecho, el 10 estuvo a punto de marcar el empate, pero su zurdazo encontró una buena respuesta de Fabbi.

   Luego de un tiro libre de Marcelo Castellano que se fue por encima del horizontal, llegó la paridad. Todos se frenaron esperando una falta sobre Burgos, pero Nicolás Lozano aprovechó para sacar un potente remate de media distancia que se coló en el primer palo de Fabbi para establecer el 1 a 1.

   Tras la paridad del rojinegro, el cotejo ganó en emotividad y ambos se alternaron en el dominio del juego.

   Ya en el segundo segmento, el trámite se hizo más friccionado y fue donde el local comenzó a gestar el triunfo.

   El segundo tanto del local llegó tras un balón detenido, en una jugada preparada. Cabrera ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Santiago López salió de la zona con mucha congestión de gente y metió un tremendo testazo contra el poste derecho de Moscaritolo.

   Con el 2 a 1, el dueño de casa ganó en confianza. En contrapartida, el visitante perdió la brújula y se fue del partido.

   Para colmo, Enrique Blanco dejó a su equipo con 10 por una reacción sobre el pibe Cabrera --le pisó la espalda-- y el elenco del "Gato" Montesino ya no fue el mismo.

   Como pudo, la escuadra puntaltense trató de ir por el empate. Lozano hizo gala de su enorme pegada en un tiro libre, pero encontró una buena respuesta de Fabbi. Fue una de las pocas llegada que tuvo Sporting.

   En contrapartida, Santiago López estuvo a punto de bajarle la persiana al partido, pero su derechazo se fue apenas desviado tras un pase de Di Santoro.

   Casualmente, al propio Di Santoro le anularon un gol que generó mucha polémica. Adaro metió el centro, un jugador de Sporting se la llevó por delante y habilitó al centrodelantero aurivoleta, quien tocó a la red. Sin embargo, el asistente Mario Benevento levantó erróneamente la bandera.

   En el tramo final, el rojinegro no pudo torcer el rumbo del partido, Tiro se aferró al triunfo y al 1. Merecido premio

.

La síntesis

TIRO FEDERAL 2

Fabbi 6

Restiffo 5

I. Walter 6

S. Mancinelli (c) 6

M. Medina 5

Gil 5

Menna 7

Llanos 5

S. LOPEZ 8

Altafater 6

Cabrera 6

DT: F. Tuya

SPORTING 1

Moscaritolo 5

R. González 5

Samana 6

Corvalán 5

Pacheco 5

Burgos (c) 5

Castellano 6

Otero 5

D'Angelo 5

E. Blanco 5    

Lozano 7

DT: J. Montesino.   

PT. Goles de Altfater (TF), a los 3m. y Lozano (Sp), a los 22m.

ST. Gol de S. López (TF), a los 12m. Fueron expulsados E. Blanco (Sp), a los 15m. y Menna (TF), a los 51m.

CAMBIOS. 70m. Gutiérrez por Restiffo y Di Santoro por Altfater, 74m. Adaro por Gil y 90m. San Martín por Cabrera y Manso por S. López, en Tiro; 73m. Siracusa por Castellano y 86m. Vázquez García por D'Angelo, en Sporting.

ARBITRO. Sebastián Navarro (6).

CANCHA. Tiro (buena).