Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Rossi: "Alberto tiene la lapicera y toma decisiones"

En caso contrario, no se hubiera firmado el acuerdo con el FMI dijo el funcionario nacional.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sostuvo hoy que el presidente Alberto Fernández "tiene la lapicera y va tomando decisiones permanentemente"

   "Si no, no hubiésemos firmado el acuerdo con el FMI", dijo.

   El funcionario nacional manifestó también que "es muy sano que el presidente piense en la posibilidad de la reelección, porque lo antinatural sería que no fuese así", y agregó que "al Frente de Todos (FdT) le vendría muy bien una PASO" en las elecciones de 2023.

   "La otra coalición (por la oposición de Juntos por el Cambio) seguramente va a tener PASO y daríamos muchísima ventaja electoral si forzamos la concreción de una lista única", añadió.

   En cuanto a su tarea en el organismo de inteligencia señaló que deberá será "seguir adelante con el marco de profesionalización y poner hincapié en la producción de inteligencia estratégica nacional".

   Al respecto, pidió no confundir "inteligencia con espionaje", y remarcó que "la inteligencia estratégica nacional es otra cosa, es poder darle a los decisores, en primer lugar al presidente o quién él designe, la mayor cantidad de información calificada para que los incorpore a su cuadro de situación".

   Por último, dijo que si bien entiende que en el gobierno el conflicto entre el presidente y la vicepresidante Cristina Fernández ha disminuido, "esto no significa que las diferencias hayan dejado de existir, sino que empiezan a encontrar un modo más dialogado". (con información de Télam)