Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Qué dijo el bahiense Santiago Álvarez Fourcade sobre su fecha de regreso a Los Pumas 7s

El capitán había sufrido una lesión de ligamentos en rodilla derecha.

Fotos: prensa UAR.

   Pasó un mes de la recuperación y para Santiago Álvarez Fourcade fue de manera muy positiva.

   El capitán del seleccionado argentino de rugby, modalidad seven, sufrió en marzo pasado rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una lesión delicada que se produjo en Singapur, durante un entrenamiento del equipo argentino.

   Cuando lo operaron, el 5 de mayo pasado, también lo intervinieron de un esguince del ligamento lateral externo.

   El bahiense, de 28 años, dio un panorama a “La Nueva.” acerca de cómo transitó este período de tiempo en el que realizó trabajos para recuperar fortaleza en la pierna derecha.

   “El domingo pasado cumplió un mes. El médico me dijo que viene bien. Los plazos de recuperación son de entre siete y ocho meses. Obviamente todo puede ir cambiando con el paso del tiempo. Pero por haber pasado el primer mes estoy bien, ya caminando normal y haciendo bastantes cosas. La rodilla se está deshinchando bastante”, dijo.

   Descartó que se busque tratar de acotar los plazos para poder sumarse cuanto antes a Pumas 7s.

   “Hoy se usa llevarte hasta una recuperación dentro del período programados, siete u ocho meses en este caso, para evitar que te vuelvas a lesionar o que te lesiones la otra rodilla. Esteré listo para enero del año que viene, para arrancar ahí con todo. Estamos metiéndole con ganas”, afirmó el bahiense.

   Mientras tanto sigue la campaña del seleccionado en el Circuito Mundial, al tiempo que este parate también le permite ocuparse del estudio y estar en contacto con la familia más allá de estar radicado en Buenos Aires.

   “Hay que mirarle lo positivo a todo esto. Me vienen bien unos meses de estar en casa, pero cuando juegan los chicos la verdad es que se hace difícil mirarlo desde acá. Más viendo cómo están jugando. Estoy muy contento porque vienen trabajando bien, hay una línea a seguir”, dijo.

   Luego de su paso por Londres, en el marco del Circuito Mundial de seven, el equipo albiceleste regresó al país a la espera de viajar a Los Ángeles (Estados Unidos) para afrontar la novena etapa, prevista para el 27 y 28 de agosto.

   “Tuvieron un traspié en el último torneo en el que tocó un grupo duro con Sudáfrica e Irlanda, pero sacando los resultados, jugaron muy bien y de igual a igual a Sudáfrica. Contra Irlanda por ahí regalaron un tiempo al principio y tuvieron un gran segundo tiempo, que lo dieron vuelta y lo perdieron a lo último”, explicó.

   “En el segundo día, cuando tuvieron que jugar por algo que por ahí no era nuestro objetivo (NdR: noveno puesto), es difícil salir con ganas. Sin embargo pusieron todo y jugaron tres partidazos. Le ganaron a muchos rivales directos, de muy buena manera. Eso me puso muy contento. Ojalá sigamos por esa línea. Queda Los Ángeles y después el Mundial. Está lindo el calendario”, concluyó.