Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Elisa Carrió: "Si votás a Milei, votás a un genocida"

La líder de la Coalición Cívica negó un posible quiebre en Juntos por el Cambio y fue durísima contra el diputado liberal.

   De visita en Jujuy para encontrarse con el gobernador Gerardo Morales, la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, calificó al diputado nacional Javier Milei como “genocida” y acabó con las chances de una posible alianza de Juntos por el Cambio con el liberal.

   La referente de la Coalición Cívica habló con medios locales y pronosticó que "Juntos por el Cambio se va a consolidar en marzo y después con otras alianzas". Fue ahí cuando lanzó su polémica declaración sobre un hipotético acuerdo con Milei, a quien cuestionó por las controvertidas declaraciones que hizo sobre la venta de órganos.

Mirá también: El Incucai condenó la propuesta de Milei de permitir la venta de órganos

   "Yo creo que con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida", sentenció Lilita tras ser consultada por los coqueteos de Mauricio Macri y Patricia Bullrich para acercar un acuerdo con el economista y que daría lugar a una fractura de la coalición opositora.

   Consultada por la puja de poder en JxC, Carrió desestimó un quiebre y aclaró: "Yo hablo con todos y quizás sea la que tiene relación más profunda con cada una de las facciones individualmente: con los radicales y con todos los del PRO, pero en serio. No hay ningún riesgo de ruptura, hay algunos chisporroteos, pero nada grave".

   Hace una semana, Milei había quedado en el centro de la polémica cuando en una entrevista radial se pronunció en favor de la venta de órganos. El diputado nacional por La Libertad Avanza expresó que la venta de órganos, que en la actualidad es considerada una actividad ilegal, tendría que ser considerado como "un mercado más", ya que, según fundamentó, "es una decisión del individuo". (NA)