Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Rodríguez Larreta, sobre Fernández: “Escuchar que defiende a dictaduras me genera una enorme contradicción”

El jefe de gobierno porteño dijo asimismo que en política internacional “la coherencia es un valor innegociable” luego de que ayer el presidente cuestionara las sanciones a Cuba y Venezuela
 

Foto: Infobae

   El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reaccionó hoy al discurso que brindó ayer el presidente Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas, en que remarcó frente a sus pares la ausencia de Cuba y Venezuela en el evento, y aseguró que sus declaraciones le generaron “mucha preocupación”.

   “Escuchar que de alguna manera justifica o defiende a países donde se violan los derechos humanos, donde se gobierna con dictaduras, me genera una enorme contradicción. Creo que los valores de la democracia son innegociables. Que el Gobierno salga a defender a Cuba, a Venezuela me genera una enorme contradicción”, afirmó.

   Tras ello Larreta remarcó que en eventos como esta cumbre hay que defender los derechos y el trabajo de los argentinos. “Tenemos que promover que se invierta, que podamos exportar lo más posible y también en eso tenemos que trabajar a largo plazo. No es cuestión de un gobierno”, agregó.

   En los mismos términos, el mandatario porteño se expresó cuando le preguntaron sobre la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, cuya licitación fue cuestionada desde el ministerio de Desarrollo Productivo que hasta hace días lideraba Matías Kulfas, lo que motivó la expulsión del ahora exfuncionario.

   Con relación a la obra, Larreta sostuvo: “Es una política de Estado construir el gasoducto. Nos va a permitir exportar más porque genera divisas y trabajo argentino”. Y pidió: “Hay que sacar las peleas internas de un gobierno y me preocupa que se demore porque cada día es un día perdido para los argentinos”. (La Nación).