Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Gremialistas petroleros realizaron gestiones en México

 La agenda incluyó visitas a Yacimientos Plataforma offshore y reuniones con empresarios de la actividad.

   El secretario general Pedro Milla encabezó la delegación de la Federación Argentina de Sindicatos del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) que participó en México, invitado junto a empresarios hidrocarburíferos de nuestro país en el marco de una agenda internacional del sector.

   "Se trató de importantes jornadas de trabajo con participación de destacados actores de esta actividad, que enriquecen y fortalecen el quehacer de la organización, siempre priorizando la formación y generación de lazos en busca de más y mejores posibilidades de empleo", señaló Milla.

   Milla estuvo acompañado por el secretario gremial e Interior, Mario Lavia, y el prosecretario de organización Laboral y Deportes, Sebastián Barrios.

   La agenda incluyó visitas a Yacimientos Plataforma offshore, reuniones con empresarios de la actividad para referir al desarrollo de empresas hidrocarburíferas argentinas en México y una reunión con el embajador argentino en México, Carlos Tomada.

   “Estamos viendo con mucha expectativa la actividad offshore en la costa argentina, en particular en la zona de Mar del Plata, a través de un emprendimiento de Equinor, Shell e YPF, con las cuales tuvimos varias reuniones y esperamos que pronto se puedan destrabar todos los mecanismos legales y se empiece a explorar y producir en la región”, señaló Milla.

   Con el sentido federal que la caracteriza, la Federación continúa a paso firme en búsqueda de acuerdos y entendimientos acordes a las necesidades de nuestra actividad, trabajando por el desarrollo productivo y el crecimiento del sector y el país.

   Cabe recordar que el bahiense Gabriel Matarazzo es el secretario de Hacienda de la FASiPeGyBio y también es el secretario general del sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible de nuestra ciudad.