Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El gobierno evalúa nuevas medidas para contener los precios de los alimentos

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien reconoció que "en los próximos días habrá políticas más concretas".

Fotos: Archivo La Nueva.

   Ante la alta inflación y en la previa a la difusión del índice de abril, el Gobierno anticipó que analiza la aplicación de nuevas medidas para contener los precios de los alimentos.

   En ese sentido, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi dijo que una de las principales cuestiones que deben solucionar son “los problemas como el precio de los alimentos” y que se esperan “políticas que se aplicarán próximamente”, que cree que “van a dar los resultados esperados”.

   Al respecto, planteó que “seguramente en los próximos días habrá políticas más concretas” con respecto a los precios, aunque se excusó de dar detalles al aclarar que no es un ámbito de su competencia.

   En cuanto al proyecto del diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner de adelantar para adelantar a julio la totalidad de los aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil pautado para el 2022, el intendente de Avellaneda en uso de licencia puso sus reparos.

   La propuesta del legislador es en relación a la suba del 45% determinada por el Consejo del Salario, que lo llevará a $47.850.

   "Hay un debate que tiene que ver con empezar a transformar planes en trabajo”, dijo Ferrarise, quien alertó sobre el impacto que tendría esa suba anticipada en las arcas públicas, ya que el Plan Potenciar Trabajo es equivalente al 50% del salario mínimo.

   De acuerdo a lo convenido las subas en el salario mínimo se establecen con el siguiente cronograma: 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre. (con información de TN)