Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Se larga la 1ª edición de la Carrera Solidaria del Trabajador

Es organizada por la Regional Bahía Blanca de la Confederación General del Trabajo, a beneficio de la Fundación Lazos.

Archivo La Nueva.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Mañana se desarrollará la primera edición de la “Carrera Solidaria del Trabajador”, que es organizada por la delegación local de la Confederación General del Trabajo (CGT) y será a total beneficio de la Fundación Lazos, una institución de bien público sin fines de lucro que brinda talleres artísticos y recreativos para adolescentes y adultos con discapacidades.

   La competencia pedestre comenzará a partir de las 10 y tendrá como recorrido de 8 km el parque de Mayo y el Paseo de la Mujer.

   Paralelamente se realizará una caminata de 3 km por el interior del principal paseo público de nuestra ciudad.

   Ayer comenzó la entrega de los kits (remera y números) en la sede de la CGT (Rodríguez y Mitre), mientras que hoy se continuará con esa tarea de 10 a 18, en el mismo lugar.

   Las inscripciones se tomaron hasta ayer en la web de la agrupación pedestre “Bahía Corre”.

   “Cuando realizamos la unificación de la CGT, uno de los principales objetivos era trabajar en cuestiones deportivas y sociales”, contó Sebastián Mas, secretario general de AEFIP y también integrante de la Comisión de Prensa de la CGT Regional Bahía Blanca.

   Por ello, se formó una comisión referida a esos temas, que quedó conformada por Alejandro Alonso (SATSAID), Horacio Domínguez (Viajantes del Sur) y Mauricio Bustos (Obreros de Maestranza), quienes se encargaron de la organización de esta competencia.

   “La intención fue organizarla en 2021, pero las restricciones de la pandemia lo impidieron. El objetivo es instalar la fecha para los próximos años y que se tome como un festejo del Día del Trabajador y aprovechar para realizar una acción solidaria directa entre todos los sindicatos que conforman la CGT”, agregó Mas.

   En esta edición, los fondos recaudados estarán destinados a la Fundación Lazos. 

   “La CGT afrontó los gastos que implica organizar una carrera de este tipo, mediante sponsoreo y aportes de los sindicatos, por lo que el dinero que se generó por las inscripciones van a esta querida institución bahiense”, explicó.
“El pedestrismo tomó muchísima relevancia los últimos años en nuestra ciudad, por lo que creemos que va a ser una experiencia exitosa. Hay muchísimas carreras formales durante el año y hay muchísimos afiliados a sindicatos que practican esta disciplina deportiva. También es una forma de estar junto a ellos”, manifestó Sebastián Mas.

   Se tiene previsto premiar a los ganadores de las distintas categorías.

La Fundación Lazos

   Lazos nació el 16 de abril de 2010, con la premisa de centrarse sobre las fortalezas de las personas con discapacidad y no en sus limitaciones. 

   Quienes colaboran con Fundación Lazos están abocados a muchos objetivos, entre ellos otorgar ayuda y enseñanza a través de los diferentes talleres a los jóvenes y adultos con discapacidad; orientar y acompañar a sus familiares; facilitar la participación de las personas con discapacidad en la sociedad y concientizar a la sociedad acerca de la problemática de la discapacidad. 

   Los inicios de Lazos se gestaron de la mano de un abuelo entrañable y dedicado: Enio Santucci, incondicional compañero de su nieta Sofía, que asistía a los talleres. Enio y “Sofi” ya no están para disfrutar de los avances de un lugar que fue creciendo sin prisa y sin pausa. 

   Pero, sin dudas, junto a la incansable labor de la comisión directiva fueron los promotores de una cadena de lazos que no se detiene y que sueña con finalizar pronto su sede propia, en Mallea al 1000.