Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

El "tiro final" de la serie Quimsa-Instituto, con un toque bahiense

Quimsa e Instituto inician la serie decisiva de la Liga Nacional.

 

El bahiense Federico Elías (Instituto) tendrá su oportunidad en la final.

   Quimsa de Santiago del Estero e Instituto de Córdoba iniciarán el camino de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, que coronará al campeón de la temporada 2021-2022.

   El primer encuentro de una serie pautada a un máximo de cinco se jugará en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, a partir de las 21 (TyC Sports).

   Quimsa, el equipo de mejor récord durante la fase regular, eliminó en semifinales a Boca Juniors, al que derrotó 3-1.

   Por su lado, el equipo cordobés, donde juega el bahiense Federico Elías, debió extremarse a fondo para dejar en el camino a San Martín de Corrientes (3-2) en la otra semifinal.

   “Será una final muy pareja e intensa. Los dos equipos que llegamos lo hacemos en un buen momento. Cualquiera de los cuatro semifinalistas que hubiese clasificado para la definición hubiera estado con chances de ser campeón”, dijo Sebastián Acevedo, ala pivote de Quimsa, que dirige el DT Sebastián González.

   “Venimos de asumir una semifinal con Boca que fueron verdaderas batallas. Esa clase de rival potenció nuestro rendimiento”, elogió el interno, de 31 años.

   El equipo santiagueño disputará su cuarta final a lo largo de la historia de la LNB: ganó la edición 2014-2015 venciendo en la final a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 4-2; mientras que cayó en 2007-2008 con Libertad de Sunchales (0-4) y con San Lorenzo en la última 2020-2021 por un ajustado 2-3.

   Mientras tanto, Instituto, conducido por el DT Lucas Victoriano, protagonizará su segunda final, ya que en la anterior perdió ante San Lorenzo por 4-3, en la temporada 2019-2020.

   La definición continuará el jueves con un segundo encuentro en el estadio Ciudad, mientras que la serie se trasladará a la capital cordobesa el martes 7 de junio.

   El hipotético cuarto cotejo se disputaría en el Ángel Sandrín el jueves 9 y, de ser necesario, un quinto eventual partido se desarrollará el miércoles 15, otra vez en Santiago del Estero.