Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

El Puerto recordó al ingeniero Valentín Morán, gran protagonista de su historia

Falleció ayer quien fuera el primer gerente general del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

   Habiéndose producido ayer el fallecimiento del Ing. Valentín Morán, las autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca emitieron un comunicado en el que expresaron su profundo pesar "por tan sensible pérdida", al tiempo que expresaron su "sincero reconocimiento hacia la figura de quien fuera uno de los principales artífices del proceso de transformación que posicionó al puerto en los primeros planos nacionales e internacionales".

   "Por su labor, siempre ocupará un lugar más que destacado en la historia y el corazón de nuestro puerto. Con tal motivo, ante su desaparición física agradecemos su legado, y acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento", señalaron.

   "La mejor manera de homenajearlo es seguir trabajando con el tesón que él representó, por el crecimiento y la grandeza de nuestro puerto", afirmaron.

   Con tradicional y arraigado apellido en la localidad portuaria, Morán egresó como Ingeniero Agrónomo de la UNS con una especialización en Ingeniería Gerencial.

   Inició sus actividades ocupando cargos, por caso gerente de Murchison Estibajes y Cargas S.A., alcanzando luego la gerencia de Proyectos Especiales para el Interior.

   Entre 1994 y 2016 se desempeñó como gerente general del Consorcio, aunque previamente había formado parte del directorio del primer puerto autónomo del país.