Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"La localidad  crece año a año, y acompañamos ese crecimiento como Estado"

El jefe comunal de Patagones, José Luis Zara, destacó las distintas obras que se realizan en la población desde la comuna.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Por su condición de ser la localidad con mayor cantidad de habitantes, después de Carmen de Patagones, Villalonga adquiere, sin descuidar a las otras poblaciones, una preponderancia importante.

   “Es una localidad que crece año tras año, y como Estado acompañamos ese crecimiento con mejoras de infraestructura, muchas de las cuales hemos concretado y estamos concretando en estos últimos tiempos”, destacó el intendente José Luis Zara, quien remarcó la labor que se hace en conjunto con las diversas entidades de la localidad.

   Al respecto, expresó que junto con su jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli -quien fue delegado- y con Valeria Méndez, a cargo de la delegación, se observan las necesidades se llevan adelante las diferentes obras.

 

El acto oficial por el 93º aniversario de Villalonga se concretará hoy, desde las 11, en el predio del ferrocarril.

 

   En la actualidad se ha terminado el asfalto de 11 cuadras en el barrio Urquijo y se está pavimentando el Boulevard Patagones; a esto se suma el tendido cloacal en el barrio Doña Sara, entre otros proyectos.

   “Seguimos trabajando, con un privado, para la obtención de lotes municipales, que es una de las demandas y que, a través del programa Un Lote Una Vivienda, vamos a llevar adelante. Está bastante avanzado, estamos llevando los servicios y esperamos en poco tiempo tener la posibilidad de poder hacer la entrega en un tiempo no muy lejano”, auguró.

   Zara anticipó que con el dinero del Fondo de Infraestructura Municipal 2022 se va a ampliar el hospital Eduardo Arancibia, donde se construirán cuatro consultorios y un baño.

   “Seguiremos mejorando los edificios educativos: días atrás inauguramos el primer CEC del interior, compramos el edificio y concretamos un pedido de hace mucho tiempo”, dijo.

   El jefe comunal recordó que en la localidad se mejoró el techo del Jardín Nº 903; en la EP Nº 12 (junto a la Provincia) se hicieron baños, y también se ejecutaron veredas en el Jardín Nº 909.

   “No dejamos de acompañar a las instituciones intermedias, como también a las entidades deportivas como el club Independiente y el Deportivo Villalonga, que viene teniendo un gran desempeño representando al distrito y también puertas adentro, con una importante cantidad de deportistas en diferentes actividades”, sentenció Zara. (Agencia Carmen de Patagones)